Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para los niños

Más de 200 niños han participado en las distintas actividades en compañía de amigos y familiares

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades e Infancia, ha organizado este fin de semana actividades para conmemorar el Día Mundial de la Infancia en el municipio.

Más de 200 niños han participado en las distintas actividades en compañía de amigos y familiares. Los pequeños disfrutaron ayer de animación infantil, castillos hinchables, talleres, cuentacuentos y juegos populares en el patio del Centro Cultural. Además, a partir de las 18.00 horas, tuvo lugar un espectáculo para toda la familia con música en directo, malabares, acrobacias y magia.

Se trató de un espectáculo gestual a cargo de Mister Aloló y Madame Aloló, bajo el lema "Aloló.Co", la nueva producción de Circo Psikario, dirigida a todos los públicos y con una duración de una hora aproximadamente.

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Sonia López, ha destacado que "las actividades que hemos puesto en marcha para conmemorar el Día Mundial de la Infancia están pensadas y preparadas para que todos los menores disfruten junto a sus familias. Se trata de iniciativas diseñadas para promover la convivencia infantil a través de valores educativos para que los más pequeños disfruten de su día".

Del mismo modo, los niños de la Red Municipal de Guarderías también han realizado actividades especiales para celebrar el Día Mundial de la Infancia. Entre ellas destaca la creación de un mural y cuentacuentos relacionados con los derechos de los niños.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está organizando Plenos Infantiles para acercar la administración local a los más pequeños.

Centenares de alumnos de sexto de Primaria de los cuatro colegios del municipio presentarán mociones y propuestas, a través de esta iniciativa organizada por el Consistorio para conmemorar el Día de la Constitución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES