Puerto Lumbreras celebrará una Feria de Ganado Equino el 2 y 3 de diciembre

El evento ecuestre se desarrollará de forma ininterrumpida, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá una Feria de Ganado Equino los próximos días 2 y 3 de diciembre en el recinto del Mercado Comarcal de Ganado. El evento ecuestre se desarrollará en horario de mañana y tarde, de forma ininterrumpida, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas

La nueva edición de la Feria de Ganado Equino contará con más de 350 ejemplares en un recinto superior a los 20.000 metros cuadrados. La Feria, con una tradición de más de 80 años, se celebra con una abundante participación de ganaderos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otros lugares del territorio nacional.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha señalado que "los aficionados al mundo del ganado equino tienen una oportunidad única para realizar la compra-venta de ejemplares". Además, Parra ha añadido que "todas aquellas personas que se acerquen hasta el Mercado de Ganado de Puerto Lumbreras podrán contemplar un alto número de yeguas, potros, caballos, asnos, burros y otros muchos ejemplares de ganado equino. A ello se suman los diversos puestos de equipamiento vinculados a los aparejos equinos como por ejemplo alforjas, fundas, mantas, sillas de montura, entre otras piezas".

Dentro del recinto ferial, se realizarán exposiciones de material ganadero como sillas de montar o trabajos de esparto y otros utensilios relacionados con el mundo del caballo.

Desde el año pasado, los ganaderos no tienen que pagar el acceso de los vehículos de transporte de animales vivos, ni la entrada de cabezas de ganado al recinto ferial. El concejal de Agricultura y Ganadería ha subrayado que "eliminamos las tasas a los ganaderos como muestra de nuestro apoyo al sector primario y como medida para fomentar el desarrollo del sector ganadero del municipio".

Cabe señalar que los artesanos y comerciantes que se instalen en la Feria también se beneficiarán de la eliminación de la tasa por exposición de material ganadero en el recinto interior del Mercado Comarcal de Ganado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES