El lumbrerense Asensio Martínez pregonará la Navidad de Puerto Lumbreras

El pregón será el 15 de diciembre en la Iglesia Parroquial

El Ayuntamiento ha elaborado una programación especial de Navidad con más de 30 actividades culturales, deportivas y de ocio.

El lumbrerense Asensio Martínez será este año el pregonero de la Navidad de Puerto Lumbreras. El día 15 de diciembre, a las 19.30 horas, pronunciará el pregón en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

Asensio Martínez ha sido el elegido para dar la bienvenida a la Navidad 2017 por su gran compromiso con el municipio de Puerto Lumbreras. Este lumbrerense ha sido presidente de la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma de la Piedad y presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Puerto Lumbreras. A nivel profesional, Asensio Martínez es director de Red y Negocio de la Dirección Territorial de Levante de BMN (Banco Mare Nostrum).

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "desde hace unos años venimos celebrando el pregón de Navidad porque entendemos que es una forma de mantener vivas las tradiciones y de crear un marco diferente para el inicio de la Navidad". Además, Túnez ha anunciado que "hemos diseñado un amplio programa de actividades, con el que pretendemos fomentar el espíritu navideño entre los ciudadanos y promover las compras en el municipio".

Al finalizar el pregón, está previsto que se inaugure el Belén Municipal situado en la plaza Juan Pablo II, junto a la Iglesia. La inauguración contará con la actuación de Coros y Danzas Virgen del Rosario, que presentarán las canciones de su último disco.

La programación de Navidad continuará con la visita del Cartero Real a los escolares durante los días 18 y 19. El martes 19 de diciembre se celebrará el concurso "Puerto Lumbreras de dulce" a las 19.00 horas en la Casa de los Duendes. Este concurso también se celebrará en la pedanía de La Estación-Esparragal el 21 de diciembre.

El 22 de diciembre se inaugurará la Casa de la Ilusión a las 17.30 horas con un espectáculo de luces y música, ambientado en el mundo del circo. Se trata de una iniciativa novedosa instalada en la avenida Pedro García Rubio que albergará actuaciones musicales, espectáculos de baile y animación infantil. Además, los bares del municipio instalarán barras en esta caseta de forma gratuita.

El 23 de diciembre se realizará un encuentro de cuadrillas en la Casa de la ilusión a las 12.00 horas y, a partir de las 18.00 horas, se celebrará la Cabalgata de la Ilusión que contará con bailarinas, dibujos animados y personajes Disney. La Cabalgata terminará en la Casa de la Ilusión con la llegada de Papá Noel en trineo. Los pequeños podrán entregar sus cartas, pedir sus deseos y hacerse fotografías.

El domingo 24 de diciembre, a las 09.00 horas se realizará la tradicional "subida a la sima" desde el Polideportivo Municipal. A las 12.00 horas la Cabalgata de la Ilusión recorrerá las calles de la pedanía de La Estación-Esparragal. Desde las 15.00 horas y hasta las 19.30 horas, se celebrará la "tarde buena" con el concierto del grupo Cheers y la actuación de dj´s en la Casa de la Ilusión. Por la noche, a las 24.00 horas se celebrará la Misa del Gallo, que será cantada por el grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario.

El martes 26 de diciembre se proyectará la película "Peter y el Dragón" a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural. El miércoles 27 de diciembre se realizará un cuentacuentos a las 17.30 horas en la Casa de la Ilusión y el tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, coincidiendo con su XXX aniversario, a las 20.00 horas en el Centro Cultural.

Los más pequeños disfrutarán de un espectáculo de humor con "Sonrrilandia" el 28 de diciembre a las 17.30 horas en la Casa de la Ilusión. El 29 de diciembre se disputará un torneo de Navidad de fútbol sala a las 10.00 horas en el Centro Deportivo Municipal. Ese día también habrá un espectáculo de magia a las 17.00 horas en la Casa de la Ilusión y se celebrará un recital de poesía a las 20.30 horas en la Casa de los Duendes.

El sábado 30 de diciembre tendrá lugar un campeonato de baloncesto a las 11.00 horas en el pabellón de la calle San Javier y se realizarán visitas guiadas al Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara a partir de las 19.00 horas.

El 31 de diciembre se ha preparado una fiesta infantil para despedir el año con campanadas infantiles y la tradicional carrera San Silvestre. Por la tarde, se celebrará la "tarde vieja" con la actuación del grupo Retropop, que ofrecerá un repertorio de las mejores canciones de pop rock de los 80 y 90. A continuación, la tarde continuará con música a cargo de dj´s.

El 2 de enero está prevista la proyección de la película Capitán América Civil War a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural. El 5 de enero se disputará un campeonato de fútbol 3x3 a las 10.00h en el parque Augusto Vels. Por la tarde, se celebrará la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, que finalizará en el patio del Centro Cultural. Una vez allí, los niños podrán saludar y dar su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por último, el sábado 6 de enero se celebrará una misa a las 12.00 horas cantada por el grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario en la Iglesia Parroquial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES