Comienza la programación de Navidad con el pregón en Puerto Lumbreras

Asensio Martínez fue el elegido para dar la bienvenida a la Navidad 2017 por su gran compromiso con el municipio de Puerto Lumbreras

Anoche se celebró el pregón de Navidad a cargo del lumbrerense Asensio P. Martínez Rodríguez en la Iglesia Parroquial. El acto, que comenzó a las 19.30 horas, marcó el inicio de la programación de actividades navideñas en Puerto Lumbreras.

El encargado de leer el pregón de Navidad pronunció su discurso ante más de 200 personas. El pregonero comenzó explicando qué significa la época de adviento para los cristianos e hizo un recorrido por las navidades de su infancia, recordando que la Navidad son fechas de amor y felicidad.

Asensio Martínez fue el elegido para dar la bienvenida a la Navidad 2017 por su gran compromiso con el municipio de Puerto Lumbreras. Este lumbrerense ha sido presidente de la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma de la Piedad y presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Puerto Lumbreras. A nivel profesional, Asensio Martínez es director de Red y Negocio de la Dirección Territorial de Levante de BMN (Banco Mare Nostrum)

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, destacó que "desde hace unos años venimos celebrando el pregón de Navidad porque entendemos que es una forma de mantener vivas las tradiciones y de crear un marco diferente para el inicio de la Navidad". Además, Túnez anunció que "hemos diseñado un amplio programa de actividades, con el que pretendemos fomentar el espíritu navideño entre los ciudadanos y promover las compras en el municipio".

Tras la lectura del Pregón, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la Reina de las Fiestas 2017, Marta Sánchez, entregaron al pregonero una placa conmemorativa.

Al finalizar el acto se inauguró el Belén Municipal, situado en la plaza Juan Pablo II, junto a la Iglesia. La inauguración contó con la actuación de Coros y Danzas Virgen del Rosario. Los miembros del grupo presentaron los temas de su último disco publicado el pasado mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES