La alcaldesa y el director general del SEF visitan la empresa agrícola PlantiAgro que genera un centenar de empleos al año

Mª Ángeles Túnez ha destacado que "gracias a empresas como esta, Puerto Lumbreras sigue reduciendo cada mes su tasa de desempleo, que actualmente se sitúa en torno al 7,8%".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, han visitado hoy la empresa Semilleros PlantiAgro, que genera 100 empleos anuales, siendo la mayoría ocupados por lumbrerenses.

Mª Ángeles Túnez ha destacado que "gracias a empresas como esta, Puerto Lumbreras sigue reduciendo cada mes su tasa de desempleo, que actualmente se sitúa en torno al 7,8%, muy por debajo de la tasa regional y nacional".

PlantiAgro es una empresa puntera con unas amplias y modernas instalaciones con más de 300.000 metros cuadrados de invernaderos de plástico y malla, entre ellos, 5 hectáreas son de ecológico. Disponen de 7.000 metros cuadrados de naves, 4 líneas de plantación de siembra y una flota de 24 camiones para dar el máximo servicio a sus clientes. Con toda esta infraestructura y un gran equipo humano altamente cualificado, el volumen de producción de Semilleros PlantiAgro supera los 700 millones de plantas al año.

La alcaldesa de la localidad ha explicado que "Puerto Lumbreras se configura como un referente en la creación de empleo y en dinamismo empresarial, siendo uno de los municipios de la Región de Murcia con menor tasa de paro. Actualmente el municipio cuenta con 697 personas en situación de desempleo, una de las cifras más bajas registradas en la localidad desde enero de 2009".

De este modo, la alcaldesa ha resaltado que "el número de desempleados se ha reducido en 68 personas en los últimos 12 meses y en 10 personas en el último mes. El número de desempleados ha bajado un 1,41% en el último mes y un 8,88% en los últimos doce meses (variación relativa con respecto al año anterior). Además, las afiliaciones a la Seguridad Social han subido en 135 personas en el último año. Actualmente, Puerto Lumbreras cuenta con 4.809 personas afiliadas a la Seguridad Social. El peso del empleo autónomo en nuestro municipio está por encima de la media regional".

En la visita al municipio, el director general y la alcaldesa han anunciado la puesta en marcha en las próximas semanas de un proyecto mixto de empleo y formación "Medina Nogalte", que permitirá la contratación de 18 personas desempleadas. Así, la alcaldesa ha comunicado que "a lo largo de 2018, pondremos en marcha 7 programas de empleo subvencionados por el SEF, que permitirán la contratación de una treintena de personas".

En concreto, el proyecto "Medina Nogalte" está dirigido a personas desempleadas de entre 25 y 54 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Este programa mixto consiste en la realización de tareas de limpieza en calles, parques y jardines del casco histórico, centro urbano y pedanías. Además, el programa también contempla labores de lavado y desinfección en edificios públicos y equipamientos industriales para la mejora de las condiciones de salubridad y la calidad ambiental urbana.

Los 18 desempleados combinarán durante 12 meses las actividades de formación con la práctica profesional. En esta etapa, los alumnos son contratados por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y perciben las retribuciones salariales que les correspondan. Además, al finalizar la participación en el proyecto mixto, los alumnos recibirán un certificado de la formación teórico-práctica y cualificación profesional adquirida.

La alcaldesa de la localidad ha destacado "el doble beneficio social que supone esta iniciativa ya que además de proporcionar a los participantes una capacitación para el empleo, su trabajo permitirá la higienización de edificios públicos, calles, avenidas, parques y jardines del municipio".

La subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación para la ejecución del programa de empleo Medina Nogalte es de 281.786.22 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES