Puerto Lumbreras acoge la tercera prueba del circuito Endurance Run Series

El Lumbrerense Raúl Guevara se hizo con el primer puesto en la prueba de 5 Kilómetros y Mohomed Boucetta con la primera posición en 10 Kms

El mayor circuito de carreras homologadas de 10 kilómetros de la Región de Murcia llegó ayer a Puerto Lumbreras. Alrededor de las 19.00 horas se disputó esta competición deportiva, en la que estuvieron presentes centenares de atletas de todos los niveles y de todas partes del panorama nacional.

La prueba se realizó en un circuito urbano y asfaltado, homologado por la Federación Española de Atletismo, con salida en la explanada junto al Polideportivo Municipal. La carrera contó con dos distancias en cada prueba, la homologada de 10 kilómetros y la prueba abierta de 5 kilómetros. La competición homologada constaba de 2 vueltas a un circuito de 5.000 metros.

Así, se realizó una clasificación individual por cada prueba y además una clasificación general donde se sumaron los 3 mejores resultados. En los casos de empate a puntos, se resolvió por el mejor tiempo realizado en alguna de las 3 pruebas. Uno de los grandes atractivos de este circuito fueron los premios en metálico, con 900 euros a repartir entre los participantes, con la misma cuantía económica para ambos sexos. Para optar a los trofeos y premios en metálico fue obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera.

De este modo, el vencedor de la prueba 5 k Masculino fue Raúl Guevara y María López en categoría femenina, mientras los ganadores de la prueba 10 K fueron Mohomed Boucetta en hombres y la corredora del Club Atletismo Nogalte Wafiya Brnali en féminas.

Cabe destacar que este circuito ostenta el título de "carrera más rápida de la Región de Murcia", ya que en su I edición en la capital, los 10 primeros clasificados consiguieron bajar de 32 minutos, unas cifras nunca vistas en nuestra Región.

Para finalizar, Juan Rubén Burrueco ha agradecido a los ciudadanos su asistencia "a uno de los mayores eventos de running de la región de Murcia". Además, Burrueco ha destacado que "las personas que se desplazaron ayer a nuestra localidad pasaron una agradable jornada de ocio combinando el deporte con los atractivos turísticos que ofrece nuestro municipio".

Por último, el concejal ha señalado que "la realización de este evento deportivo ha tenido efectos positivos, al atraer mayor número de visitantes y generar beneficios en la actividad económica municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES