El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto "Activa Salud" para fomentar estilos de vida saludables

El objetivo del proyecto es promover la actividad física y la alimentación saludable entre los ciudadanos, con el fin de luchar contra el sedentarismo y prevenir enfermedades.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha el proyecto "Activa Salud" para fomentar la práctica de la actividad física y la adquisición de hábitos saludables entre los lumbrerenses.

De este modo, durante las últimas semanas se han impartido charlas teórico-prácticas dirigidas a diversos colectivos, entre los que se encuentran niños, adolescentes, mujeres y mayores de 65 años.

El objetivo del proyecto es promover la actividad física y la alimentación saludable entre los ciudadanos, con el fin de luchar contra el sedentarismo, prevenir enfermedades y reducir los factores de riesgo de cardiopatías.

En cuanto a la metodología del proyecto, cabe destacar que en una primera fase los participantes han adquirido los conocimientos adecuados a través de charlas impartidas por un técnico especializado. Posteriormente, los participantes van a determinar cómo y de qué manera van a lograr mejorar su salud con ejemplos prácticos que realizarán como excursiones, visitas a instalaciones deportivas y actividades saludables realizadas en el municipio.

De este modo, el proyecto ofrece a los ciudadanos diferentes acciones como alternativa a las actividades de ocio sedentarias, que en la actualidad ocupan la mayor parte del tiempo libre de gran número de personas.

Por otro lado, cabe destacar que el ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha creado la Mesa Intersectorial de Salud, compuesta por profesionales técnicos que trabajarán de forma coordinada en la implementación de la estrategia local de prevención y promoción de la salud.

El proyecto 'Activa Salud' se realiza a través de una subvención otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias al municipio de Puerto Lumbreras, que se encuentra integrado en la Red Española de Ciudades Saludables.

El programa cuenta con un presupuesto de 2.980 euros, de los cuales 1.344 euros son aportados por la Federación Española de Municipios y Provincias y 1.636 euros son aportados por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES