La Comunidad instalará placas fotovoltaicas en la depuradora de Puerto Lumbreras

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca tiene previsto invertir 210.000 euros en 2018 en la instalación de placas fotovoltaicas en la depuradora de aguas regeneradas (EDAR) de Puerto Lumbreras con el fin de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

El consejero de Agua, Francisco Jódar, visitó hoy las instalaciones y explicó que esta actuación “se enmarca dentro del compromiso del Gobierno regional con el medio ambiente y la sostenibilidad” y se llevará a cabo a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración (Esamur).

Francisco Jódar detalló que, con la instalación de placas fotovoltaicas, se prevé sustituir la energía eléctrica y se calcula que la reducción en el consumo energético actual de la planta será del 25 por ciento.

En la foto, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez; los directores generales del Agua y de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Miguel Ángel del Amor y Carmen María Sandoval, respectivamente, junto con miembros de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES