El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de mediación para resolver conflictos

El servicio de mediación municipal se realiza en las dependencias de Servicios Sociales y no tiene coste para ninguna de las partes

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece un servicio gratuito de mediación municipal, quecuenta con el respaldo de una trabajadora social experta en la materia para tratar conflictos vecinales, de pareja, familiares o escolares.

Este servicio al ciudadano se sustenta sobre un catálogo de funciones para la resolución de posibles conflictos en comunidades de vecinos y particulares, evitando la vía judicial y sus costes a los ciudadanos.

La figura del mediador interviene para que dos o más personas puedan mejorar su relación y gestionar adecuadamente sus conflictos. La experta en mediación ha explicado que "con este servicio se pretende ayudar a los ciudadanos a que vean el conflicto de forma diferente y puedan ver los puntos comunes que los acercan. No se dirige, no se aconseja, se ayuda a que las partes lleguen a sus acuerdos por sí solas".

El servicio de mediación municipal de Puerto Lumbreras se realiza en las dependencias de Servicios Sociales desde 2014 y no tiene coste para ninguna de las partes. El profesional que lo integra está especializado en la resolución pacífica de los diferentes conflictos y casos que se presentan ante el Ayuntamiento, tanto en el ámbito social, comunitario como de la organización municipal.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con esta herramienta ofrecemos a la ciudadanía una alternativa eficaz para la resolución de conflictos bajo los principios de confidencialidad, imparcialidad y neutralidad, sin recurrir a denuncias o pleitos judiciales".

Además, Túnez ha añadido que "el programa de mediación municipal evita el deterioro de las relaciones entre las partes y permite que la solución al conflicto llegue de forma más rápida que si se pretende solucionar por vía judicial, evitando así no sólo costes económicos sino también emocionales".

Cualquier ciudadano residente en Puerto Lumbreras puede acceder a este programa dirigiéndose a la oficina de Servicios Sociales, ubicada en la avenida Región Murciana o llamando al teléfono 968 402 071.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES