Un millar de alumnos compiten en la final regional de campo a través en edad escolar en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras ha albergado la final regional de campo a través en edad escolar, que ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos de 60 centros de enseñanza de la Región de Murcia.

A las 09.00 se dieron cita los atletas en el evento para acreditarse y recoger los dorsales. A continuación, a las 10.00 horas, se inició la competición en la explanada del Centro Deportivo Municipal.

En primer lugar se disputó la carrera en categoría infantil femenina y las participantes recorrieron una distancia de 2.500 metros. A continuación, fue el turno de infantil masculino con un recorrido de 3.000 metros, cadete femenino con 2.500 metros, cadete masculino con una distancia de 4.000 metros, juvenil femenino con 2.500 metros y juvenil masculino con 4.000 metros.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado "el gran éxito de participación en la prueba que se realiza por séptimo año en Puerto Lumbreras".

Alrededor de las 12.00 horas, se realizó la entrega de trofeos y medallas a los equipos clasificados en 1°, 2° y 3° lugar, y medallas a los deportistas clasificados en 1°, 2° y 3° lugar.

De este modo, el ganador en categoría infantil masculino ha sido Petros Sánchez Romero y por equipos el IES Francisco Ros Giner; en infantil femenino el primer puesto ha sido para Fadwa Abbaq y por equipos el IES Ramón Arcas; el primer puesto en cadete femenino ha sido para Ana M. Avellaneda y por equipos Sagrado Corazón de San Javier; en cadete masculino el campeón ha sido Ind Ilyas Bouyakanifen y por equipos IES Ramón Arcas; Soukaina Feriani ha obtenido el primer puesto en categoría juvenil femenino y por equipos lo ha logrado el IES Poeta Julián Andúgar; por último, el primer puesto en juvenil masculino ha sido para Zacarías Rqiq y por equipos el IES Diego Tortosa.

Los tres primeros atletas clasificados no federados que hayan nacido en los años 2004, 2003, 2002 y 2001 de sus respectivas categorías, tanto en masculino como femenino, podrán participar en el Campeonato de la Región de Murcia de Cross. Este campeonato, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se celebrará el próximo 11 de febrero de 2018 en Jumilla, donde, según los resultados obtenidos, se seleccionarán a los atletas que representarán a la Región de Murcia en el Campeonato de España Escolar.

Para finalizar, cabe destacar que esta prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES