El Ayuntamiento y la Comunidad realizan obras de renovación en la calle San Javier

Las actuaciones se realizan a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) puesto en marcha por la Comunidad.

Ya han comenzado las obras de mejora en accesibilidad y renovación de aceras y aglomerado en la calle San Javier. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado la zona para supervisar las actuaciones que se están realizando.

En concreto, se están ejecutando labores relacionadas con movimientos de tierras, fontanería, albañilería, pavimentación y pintura vial para acondicionar la calle.

La alcaldesa de la localidad ha destacado que "estas actuaciones responden a la necesidad de adecuar una de las vías principales de circulación del municipio por la que transitan miles de personas a diario". Cabe destacar que la calle San Javier da acceso al único Instituto de Educación Secundaria de Puerto Lumbreras, al colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Antonio López Alcaraz, a la guardería Ana María Sánchez y a un pabellón deportivo.

Dentro de las obras de mejora, está prevista la instalación de un colector de pluviales para evacuar el agua y evitar la acumulación de lluvia en la calle San Javier. Asimismo, se construirá un colector para mejorar la red saneamiento que recogerá el vertido de agua y lo trasladará hasta la depuradora. La alcaldesa ha subrayado que "se van a ejecutar obras para la colación de un colector que aliviará el colapso de la red general de alcantarillado en periodos de lluvia".

Estas mejoras se realizan a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) puesto en marcha por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En total, el Gobierno regional invertirá más de 140.000 euros en obras enmarcadas dentro de este plan.

Para finalizar, Mª Ángeles Túnez ha destacado que "las actuaciones del Plan de Obras y Servicios han sido consensuadas con las diferentes organizaciones empresariales del municipio, a través de un proceso de participación ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES