Una quincena de familias se benefician del programa de conciliación de la vida laboral y familiar

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es combatir la discriminación entre hombres y mujeres, así como facilitar la reincorporación e inserción laboral.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha concedido una subvención de 6.952 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada.

Así, una quincena de familias se han beneficiado de este programa de conciliación que se ha desarrollado en la guardería Ana Mª Sánchez hasta el 3 de febrero. Los colectivos a los que se ha dirigido esta actuación son madres y padres que están trabajando y/o que están desempleados pero formándose para encontrar un empleo.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es combatir la discriminación entre hombres y mujeres, para lo cual se fomenta el empleo de la mujer en todos los sectores; y facilitar la reincorporación e inserción laboral. Los objetivos específicos que se pretenden lograr con este servicio son contribuir a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y a la igualdad social en el municipio.

La financiación, a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, incluye proyectos lúdicos y educativos de escuelas en periodos no lectivos.

Concretamente, los pequeños han realizado actividades extraescolares en horario de tarde, dividas en tres bloques. Un taller bilingüe de ocio para acercar el inglés a los niños de forma divertida a través de juegos, baile y música; un taller de apoyo escolar para el desarrollo educativo y académico, en el que se refuerzan los contenidos adquiridos en sus centros educativos; y un taller de coeducación, con el que se pretende fomentar la igualdad de género a través de cuentos y dibujos, entre otras actividades.

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Sonia López, ha destacado que "vamos a seguir impulsando políticas de apoyo a la familia, protegiendo a aquellas de especial dificultad como pueden ser familias desestructuradas, mujeres separadas víctimas de la violencia de género, madres separadas con hijos menores a cargo, madres solteras o familias monoparentales".

Para finalizar, Sonia López subrayó que "la conciliación y la corresponsabilidad son fundamentales para alcanzar la plena igualdad entre mujeres y hombres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES