El Carnaval 2018 llega a Puerto Lumbreras

El municipio celebra la llegada del Carnaval con fiesta de disfraces, desfiles en los colegios y la actuación de chirigotas

Más de un millar de niños de Puerto Lumbreras desfilaron ayer por las calles próximas a sus centros educativos disfrazados de diferentes temáticas para celebrar la llegada del Carnaval.

Por la tarde, se celebró una fiesta de disfraces, destinada al público infantil, en el pabellón deportivo de la calle San Javier. La actividad contó con concurso de disfraces, actuaciones musicales, juegos infantiles y muchas sorpresas. Además, bailarinas de la academia de baile Riá Pitá realizaron una representación inspirada en Alicia en el país de las maravillas.

Los ganadores del concurso a disfraces fueron premiados con lotes de material escolar. Así, fueron tres los niños que consiguieron el premio al disfraz más original. A continuación, se ofreció una merienda para los asistentes y todos los niños se llevaron una foto de recuerdo.

Por la noche, tuvo lugar la actuación de la chirigota del Milla y la murga "Los Reyes de la Sabana" en el salón de actos del Centro Cultural. Más de 100 personas asistieron a esta actividad, en la que no faltaron las risas y cuya entrada fue gratuita.

Cabe destacar que, como novedad, este año se celebrará el I Concurso de Chirigotas, organizado por el Centro de Día para Personas Mayores de Puerto Lumbreras (Recopema).

Podrán participar personas de cualquier edad formando una chirigota con un mínimo de 10 componentes disfrazados. La participación de cada componente tendrá una duración de cinco minutos y las letras, que podrán acompañarse de instrumentos musicales, deberán ser originales. Se otorgarán premios en metálico a los dos grupos que destaquen por su originalidad, puesta en escena y calidad musical.

Este concurso se celebrará el jueves 15 de febrero a las 16.00 horas en el Centro de Día para Personas Mayores. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 12 de febrero en la dirección de correo electrónico cdialumbreras@recopema.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES