El Gobierno regional destinará más de 250.000 euros al Plan de Obras y Servicios de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tiene previsto iniciar un procedimiento de participación ciudadana para la ejecución del Plan de Obras y Servicios.

La Comunidad destinará 267.116 euros al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal de Puerto Lumbreras para las anualidades 2018/2019.

Una vez aprobados los criterios, objetivos y prioridades del Plan, por el Consejo Regional de Cooperación Local, la dirección general de Administración Local ha iniciado los trabajos preparatorios para la elaboración de dicho plan, que destina una inversión superior a los 250.000 euros para el municipio de Puerto Lumbreras.

En total, el Plan de Obras y Servicios de Puerto Lumbreras asciende a la cifra 281.175 euros, teniendo en cuenta la aportación del Ayuntamiento de 14.059 euros.

Para la ejecución del Plan de Obras y Servicios, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tiene previsto iniciar un procedimiento de participación ciudadana para que sean los lumbrerenses los que decidan qué obras se van a realizar con el dinero público.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, se ha mostrado satisfecha por la inversión que realizará el Gobierno regional en Puerto Lumbreras y ha destacado que "se pondrán en marcha obras de adecuación y remodelación para mejorar el estado de nuestras calles, caminos, infraestructuras y otros espacios públicos, en función de las demandas que hagan los ciudadanos".

Además, Túnez ha añadido que "este año hemos ampliado la partida destinada a presupuestos participativos con el objetivo de que los lumbrerenses tengan cada vez más peso en las decisiones que se toman en nuestra localidad".

Los presupuestos participativos se enmarcan dentro del Plan de Transparencia y Participación Ciudadana, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Para finalizar, Túnez ha concluido que "con esta iniciativa avanzamos hacia una modelo de democracia más participativa y mejoramos la calidad de la gestión municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES