El Ayuntamiento marcará en las calles las estaciones del Vía Crucis

La Semana Santa de Puerto Lumbreras contará este año con novedades como la instalación de azulejos en el Vía Crucis o la inauguración de la nueva plaza de las Cofradías.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con el Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras, ha decidido instalar unos azulejos que marcarán las estaciones del Vía Crucis, como una de las principales novedades para esta Semana Santa 2018.

El Vía Crucis penitencial, que se realiza cada año con la Cofradía del Cristo de la Fe y Nuestro Padre Jesús Nazareno, contará con unos azulejos que ilustrarán las 15 estaciones de este acto penitencial. Esas piezas han sido creadas por Martín Lario y tendrán plasmadas versos dedicados a cada una de las estaciones, elaborados por el expresidente de la Antigua y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores, Juan Vicente Navarro Valverde.

Esos azulejos irán colocándose a lo largo del recorrido de la procesión, que comenzará en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y recorrerá las principales calles del casco histórico. De este modo, el itinerario de la procesión recorrerá la calle San Francisco, Juan Carillo, Sierpe, Estrella, La Paz, Barranco, Francisco Tirado, Juan García Mellado y finalizará en la Iglesia Parroquial. Cabe destacar que este Vía Crucis está organizado por la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Asimismo, la Semana Santa de Puerto Lumbreras sumará este año un nuevo desfile procesional a los que tradicionalmente recorren las calles de la ciudad. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad ha organizado su primer Vía Crucis por el casco antiguo.

Otra novedad es que se remodelará la plaza de la calle Francisco Tirado y se le otorgará el nombre de plaza de las Cofradías, en honor a las tres que existen en el municipio. De este modo, se instalarán las imágenes titulares de la Antigua y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores, Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha iniciado labores de mejora y acondicionamiento en la Casa-Museo de las Cofradías, para su puesta a punto de cara a la Semana Santa. Así, esta semana han comenzado los trabajos de pintura y arreglo de desperfectos.

La concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha señalado que "continuamos trabajando para que la Semana Santa de Puerto Lumbreras siga creciendo y sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional".

Por último, la concejal ha anunciado que "se presentará una moción en el próximo Pleno Municipal para que se otorgue el nombre de cada una de las Cofradías a tres calles de la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES