El 17 de marzo se celebrará la prueba de resistencia 12 horas Puerto Lumbreras Bicilocura

El plazo de inscripción finalizará el 15 de marzo a las 24:00 horas o cuando haya 400 equipos confirmados

Los interesados en participar deben rellenar el formulario habilitado por la organización en www.cronomur.es y abonar la cuota correspondiente.

También está previsto que se realice la cuarta prueba del circuito "Kids series FCRM" ese mismo día.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez, y el presidente del Club Deportivo Bicilocura, Juan Terrones, han presentado la prueba 12 horas Puerto Lumbreras Bicilocura que se disputará el próximo 17 de marzo a partir de las 10.00 horas.

Como novedad, este año el evento 12 horas será un campeonato regional de ultramaratón para los corredores en categoría individual. El plazo de inscripción, que continúa abierto, finalizará el 15 de marzo a las 24:00 horas o cuando haya 400 equipos confirmados. Los interesados en inscribirse a la prueba deben rellenar el formulario habilitado por la organización en www.cronomur.es y abonar la cuota correspondiente.

Podrán participar todos los corredores de las categorías Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 en categoría masculina, femenina y mixta. También podrán participar equipos de dos o cuatro componentes en categoría masculina, femenina y mixta, con posesión en vigor de la licencia RFEC para el año 2018. Igualmente, podrán participar personas que se den de alta con licencia puntual en la RFEC para el día de celebración del evento.

El recorrido de la prueba tendrá una distancia de 12 kilómetros. La línea de salida y meta se encontrará en el Centro Deportivo de Puerto Lumbreras. El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "durante el transcurso de la prueba, todo el recorrido estará abierto al tráfico, por lo que todos los participantes están obligados a respetar las normas de circulación, prestando especial atención en los cruces donde no se tenga preferencia y en las incorporaciones a carreteras, calles y caminos".

El concejal de Deportes ha animado a los aficionados al mundo del ciclismo a participar en esta prueba de resistencia con bicicleta de montaña y ha destacado que "el recorrido está diseñado para poder seguir dando vueltas durante 12 horas. No es un recorrido muy duro, todo se puede hacer montado en la bici y tiene una mezcla de pista y de fáciles senderos con un desnivel de unos 200-300 metros".

Todos los participantes que hayan formalizado su inscripción, deberán presentarse para retirar su dorsal, firmar la documentación necesaria y recibir las instrucciones complementarias del organizador en la oficina de carrera el viernes 17 de marzo en horario de 18:00h a 21:30h y el mismo día de la prueba en horario de 7:30h a 09:00h, debiéndose para ello verificar la licencia por parte del Jurado Técnico designado por la FMC.

La clasificación final de la vuelta se determinará en función del número de vueltas completadas por equipo. En caso de empate en número de vueltas, ganará el equipo que pase por línea de meta en primera posición la última vuelta. La toma de tiempos será efectuada por los jueces y cronometradores de la FMC quienes, igualmente, confeccionarán las clasificaciones oficiales de la prueba.

Por último, cabe destacar que también está previsto que se realice la cuarta prueba del circuito "Kids series FCRM" ese mismo día a partir de las 15.00 horas. Las categorías participantes serán promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES