El Ayuntamiento publica el Anuario 2017 con un resumen fotográfico de los acontecimientos más destacados del año

La presentación tuvo lugar anoche en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes con una velada trovera

Como ya es tradición, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha publicado una nueva edición del Anuario, en el que se muestra de manera resumida las noticias, actividades y otros acontecimientos destacados que ocurrieron en la localidad en el último año.

La presentación tuvo lugar anoche en el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes con una velada trovera en la que participó Antonio "El Andaluz", Pedro "El Cardoso" y Tomás García a la guitarra. Más de medio centenar de personas acudieron al acto, en el que también estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y miembros de su equipo de Gobierno.

El Anuario 2017 refleja de manera muy visual los principales acontecimientos como las Fiestas Patronales, la Semana Santa, el Carnaval o la Navidad. Además, también recoge otros actos importantes que tuvieron lugar en el último año como la inauguración del Vivero de Empresas Culturales y Creativas, la ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz o la remodelación del parque municipal Augusto Vels.

Esta publicación, editada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, cuenta con más de 1.000 fotografías en sus 196 páginas. El Anuario también estará disponible, a partir del lunes, en la página web del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este anuario, que se comenzó a publicar en 2004, se ha convertido en una pieza de coleccionismo para los lumbrerenses. Este ejemplar sirve para recordar y dar a conocer a las generaciones futuras la evolución de Puerto Lumbreras".

En el Anuario también aparecen datos curiosos del municipio como el crecimiento de la población, los nombres más comunes en los nacimientos de ese año, el libro más leído en la Red de Bibliotecas o el número de bodas que se han realizado en el último año.

Para finalizar, la alcaldesa de la localidad ha destacado que "este libro pone de manifiesto que 2017 ha sido un gran año en el que se han puesto en marcha numerosos proyectos y servicios. Espero que este 2018 sea aún mejor y Puerto Lumbrera se consolide como un municipio en continuo crecimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES