El Cristo de la Fe y la patrona ilustran el cartel de la Semana Santa de Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras y el presidente del Cabildo de Cofradías Pasionarias descubrieron anoche el cartel anunciador de la Semana Santa

Puerto Lumbreras presentó anoche el cartel de la Semana Santa 2018 con la imagen de la Virgen del Rosario y del Santísimo Cristo de la Fe, titular de la RealeIlustreCofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, que este año ocupa la presidencia del Cabildo de Cofradías.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente del Cabildo de Cofradías Pasionarias, Joaquín García, descubrieron el cartel anunciador de la Semana Santa. El cartel muestra una fotografía, realizada por Moman Estudio Fotográfico, con la imagen del Santísimo Cristo de la Fe y la imagen de la patrona del municipio, la Virgen del Rosario, vestida de luto.

El presidente del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, Joaquín García, explicó que "el motivo de aunar las dos imágenes en un mismo cartel no es otro que dar a conocer dos de las características más destacadas de nuestra Semana Santa. Con este cartel pretendemos que todos los cofrades lumbrerenses se sientan identificados, independientemente de la cofradía a la que pertenezcan".

El presidente del Cabildo añadió que "en el cartel aparece la imagen de Cristo en la cruz y, a los pies, su madre, la Virgen del Rosario, llorando con pena y dolor por la muerte de su hijo".

Por último, cabe destacar que el pregón de Semana Santa será el próximo 17 de marzo a las 19.30h enla IglesiaNtra.Sra. del Rosario. Este año, el pregón será a cargo de Pedro José Quiles, uno de los fundadores de la Real eIlustreCofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES