Sale a licitación la obra de construcción de una rotonda en los accesos al Mercado de Ganado de Puerto Lumbreras

La Consejería de Fomento destinará más de 420.000 euros con la finalidad de mejorar la seguridad vial

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el anuncio de licitación de la obra para la construcción de una rotonda junto al Mercado Comarcal de Ganado. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández- Lladó.

Ambos se han reunido con vecinos de la zona para explicar el proyecto que se llevará a cabo en la carretera RM-D16 con la finalidad de mejorar los accesos al Mercado de Ganado. Para ello, la Consejería de Fomento destinará más de 420.000 euros.

La futura rotonda se ubicará en una intersección conflictiva que congrega a varias vías y que no permite hacer con seguridad las maniobras necesarias para acceder al Mercado, por lo que la nueva infraestructura aumentará la seguridad vial de la carretera al permitir la realización de todos los giros.

La rotonda dará mayor fluidez al tráfico de esta carretera, por la que circulan al año más de 1,5 millones de desplazamientos de vehículos y de 115.000 camiones, y permitirá mejorar los accesos al mercado de "gran importancia económica para la localidad".

Los trabajos consistirán en la construcción de una glorieta completa en el punto kilométrico 1,9 de la carretera regional RM-D16 y tendrá un diámetro exterior de 36 metros y un carril único de 6 metros de anchura con un metro de arcén exterior.

La obra se complementará con labores de señalización, balizamiento, alumbrado y obras de jardinería en parterre central de 3 metros de diámetro.

La alcaldesa ha destacado que "la puesta en marcha de esta actuación es clave para incrementar la seguridad vial en el municipio, ya que supondrá la eliminación de un punto negro para el tráfico".

Para finalizar, Túnez ha subrayado que "la licitación es un paso más dentro del proceso de construcción de esta rotonda que dará por fin respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES