El Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer" llega a Puerto Lumbreras

Este evento, que se celebra en países de todo el mundo, llega por primera vez a Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras acogió ayer el Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer", un evento que se celebra en más de 30 países del mundo y que ayer congregó a multitud de personas en el salón de actos del Centro Cultural del municipio.

La melodía y el poema se unieron en una simbiosis de energía para gritar contra el maltrato, la desigualdad, la discriminación y la violencia contra la mujer. De este modo, se recitaron poemas y prosa reivindicativa de todos los estilos, algunos de ellos escritos expresamente para este acto. Entre los poetas participantes destacaron Magdalena Blesa, Rosa Raya, Loli Ibarra, Francisco J. Motos, Manuel Morales, Ana Martínez, y Mª del Mar Hellín.

Los asistentes también pudieron disfrutar de música y baile con las actuaciones del grupo juvenil Aires Flamencos o el maestro Marcos Romera a la guitarra, entre otros. Del mismo modo, también tuvo lugar la actuación de Carmen Martínez con el monólogo de la madre en la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca.

Todas las actividades fueron gratuitas y buscaron, además de promover la participación poética de diferentes autores, alzar la voz contra la violencia hacia a las mujeres.

Cabe destacar que el festival fue presentado y coordinador por Carmen Martínez, miembro de la asociación Llamaradas, y contó con la intervención de Pedro Vera, embajador del "Grito de la Mujer" en la Región de Murcia.

Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas solidarios en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer, contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES