Pedro José Quiles pregona la Semana Santa de Puerto Lumbreras

El pregonero fue uno de los fundadores de la Reale Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, lo que posibilitó que se impulsara de nuevo la Semana Santa lumbrerense.

El cofrade Pedro José Quiles pregonó este sábado la Semana Santa de Puerto Lumbreras, en un acto celebrado en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con el que se marcó el inicio de la Semana Santa Lumbrerense.

Al acto acudieron casi 200 personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez y los presidentes de las cofradías del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, Santísima Virgen de los Dolores, y Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

Durante el pregón, Pedro José Quiles fue narrando sus vivencias personales relacionadas con la Semana Santa.

La alcaldesa alabó el discurso del pregonero y subrayó que "gracias a personas como Pedro José, que se implican en la tarea de mantener vivas las tradiciones, Puerto Lumbreras cuenta con una Semana Santa cada vez más consolidada".

Cabe destacar que el pregonero fue uno de los fundadores de la Reale Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, lo que posibilitó que se impulsara de nuevo la Semana Santa lumbrerense.

Desde entonces, Pedro José Quiles ha colaborado, año tras año, de manera activa e ininterrumpida en dicha cofradía, desempeñando en ella distintas funciones como la de costalero, portaestandarte o nazareno. También ha ocupado diferentes cargos dentro de la junta directiva de la Cofradía como vicepresidente o Hermano Mayor, cargo que ocupa en la actualidad.

Pero su relación con la iglesia y el movimiento religioso no se centra únicamente en la cofradía. En sus ratos libres, Quiles colabora de manera totalmente desinteresada con Cáritas Parroquial, el Patronato de la Virgen del Rosario o los Rosarios de Lourdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES