El silencio tomó Puerto Lumbreras

El municipio de Puerto Lumbreras celebró anoche la solemne y emotiva procesión del Silencio, en la que desfiló la imagen del Santísimo Cristo de la Fe y la de María Santísima de la Piedad, esta última a hombros de 40 costaleras.

De este modo, centenares de lumbrerenses salieron a la calle a acompañar a las imágenes en su recorrido por las principales calles de la localidad hasta finalizar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Además, este año, como novedad, en la procesión salió la nueva imagen de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, el Cristo de la Misericordia, realizada en cerámica policromada por el taller de arte Jiménez Díaz de Sevilla.

En la procesión tampoco faltó el sonido de las cornetas y los tambores, a cargo de la agrupación musical de la Cofradía del Cristo de la Fe. Por último, cabe destacar que la imagen titular de la Cofradía estuvo escoltada por los paracaidistas de aviación de la base aérea de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES