La Virgen de los Dolores preside la procesión del Viernes Santo

Se celebró un Encuentro de Saetas con la actuación de Curro Piñana y Raúl "El Balilla", ex concursante de la primera edición del programa "La Voz Kids".

Anoche se celebró la procesión del Dolor y del Santo Entierro, presidida por la imagen titular de la Santísima Virgen de los Dolores, en la que participaron las hermandades de la Verónica y Santa Faz, Cristo Yacente y San Juan Evangelista.

La imagen de la Virgen de los Dolores es una delicada pieza escultórica en la que resalta la belleza de su cara y de sus ojos que expresan, con gran serenidad, una profunda pena, al tiempo que sus manos abiertas parecen llamarnos al recogimiento y a la oración en la noche de Viernes Santo.

De forma paralela, se celebró la XX edición del Encuentro de Saetas "La saeta en el dolor" en los balcones del recorrido de la procesión. La nueva edición contó con la actuación del cantaor flamenco Curro Piñana, Raúl "El Balilla" (ex concursante de la primera edición del programa "La Voz Kids"), Verónica Sobrinos, Nicolás Pelegrín y José Antonio Chacón. El encuentro fue organizado por la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores y dirigido por el artista Marcos Salvador Romera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES