El Centro de Cualificación Turística ofrece un taller de tapas creativas en Puerto Lumbreras

Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera edición de las Jornadas Gastronómicas "Sabor lumbrerense" que se desarrollan durante todo el mes de abril.

El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería Turismo, Cultura y Medio Ambiente, pone en marcha esta semana un curso gratuito de tapas creativas en Puerto Lumbreras dirigido especialmente a trabajadores del sector hostelero en activo.

El objetivo de esta acción formativa, que se imparte en las instalaciones del Hotel Riscal, es dar a conocer a los asistentes diferentes técnicas para la elaboración de tapas, aplicando nuevas texturas en su diseño y utilizando productos a precios económicos.

Durante la parte práctica del curso se elaboran platos como blinis de naranja y brandada de bacalao con ensalada de manzana, pincho de papada con cigala y cremoso de patata agripicante y crujiente de sésamo o ensartado de verduritas crujientes con quicos y sus cremas especiales.

El curso de formación se desarrolla durante dos días en horario de tarde desde las 17.00 a las 21.00 horas. Al finalizar el taller de gastronomía, los participantes recibirán un diploma acreditativo.

La concejal de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha estado presente en la inauguración del curso y ha destacado que "es una excelente ocasión para los aficionados a la gastronomía, así como para aquellos trabajadores en activo del sector de la hostelería que quieran adquirir o perfeccionar sus conocimientos con el fin de incrementar su oportunidades laborales".

Este curso, enmarcado dentro de las I Jornadas Gastronómicas, se complementa con otras acciones formativas desarrolladas recientemente por el Centro de Cualificación Turística en el municipio como es el curso de "operaciones básicas de restaurante y bar" y "operaciones básicas de cocina".

La próxima actividad de las Jornadas Gastronómicas será un taller-degustación de comida ecológica, orientado hacia una alimentación consciente, libre de azúcares y obtenida del reino vegetal. El taller se impartirá el martes 17 de abril a las 18.00 horas en Guardería Buenaventura Romera y está organizado por Mi Botica.

Morillas subrayó que "es importante impulsar iniciativas de este tipo que redunden en la cualificación gastronómica y profesional porque, en el modelo turístico, la gastronomía y restauración juegan un papel diferencial".

Según datos de la encuesta de turismo de residentes del Instituto Nacional de Estadística, la Región de Murcia fue la quinta comunidad autónoma con un mayor peso de la gastronomía como motivo principal del viaje de los turistas residentes en España, sólo por detrás de La Rioja, País Vasco, Asturias y Baleares.

Para finalizar, cabe destacar que el curso de tapas creativas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Aseplu y Hotel Riscal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES