Una nueva edición del concurso 'Detectives de Biblioteca' para fomentar la lectura

La Biblioteca Municipal recibe la visita de alumnos de 4 colegios de la localidad para participar en esta prueba con motivo del Mes del Libro

El programa de actividades continuará con un encuentro literario en el que participará la escritora, actriz y poeta, Magdalena Blesa.

El programa de actividades realizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con motivo del Día del Libro incluye una nueva edición del concurso 'Detectives de Biblioteca', ya de consolidada trayectoria debido a su gran acogida.

Se trata de una cita escolar en la que participan centenares de alumnos de 5° curso de Primaria de los diferentes colegios del municipio. En ella, a través de preguntas incluidas en sobres y a modo de yincana, los participantes deben competir para dar respuesta al mayor número de cuestiones posibles en el menor intervalo de tiempo, debiendo hacer uso de los distintos recursos que ofrece el espacio bibliotecario.

De este modo, los que obtengan las mejores puntuaciones conseguirán hacerse con el premio ganador. Pero los pequeños detectives deberán esperar hasta verano para conocer los resultados, ya que los galardones se harán públicos en el mes de junio dentro de la programación de Nogalte Cultural, momento en el que serán concedidos.

El objetivo de esta iniciativa es que los participantes puedan conocer en primera persona el funcionamiento y los servicios de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras, realizando búsquedas en el catálogo o conociendo su horario. Según la concejal de Cultura, María Victoria Jerez, se trata de una de las muchas actividades programadas para favorecer un "acercamiento a las instalaciones disponibles en la localidad y aumentar así el gusto y la afición por la lectura entre los más jóvenes".

Cabe destacar que el programa de actividades continuará con un encuentro literario en el que participará la escritora, actriz y poeta, Magdalena Blesa, el 24 de abril a las 17.00 horas en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Aficionados a la lectura podrán acudir a esta cita, en la que se comentará el libro "Nana para dormir a mis abuelos" en compañía de su autora.

Asimismo, la programación incluye una campaña de recogida de libros que se destinarán a Cáritas. Las personas interesadas en colaborar pueden depositar sus libros en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras del 23 al 27 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES