Comienza con éxito la Ruta de la Tapa "Sabor lumbrerense"

La Ruta de la Tapa se desarrolla los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de abril en Puerto Lumbreras

Este fin de semana ha comenzado la sexta edición de la Ruta de la Tapa "Sabor lumbrerense", que ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos.

Las tapas ofrecidas por los establecimientos de hostelería y restauración con una cerveza tienen un precio de 2,50 euros. Los ciudadanos también pueden consumir un refresco y una tapa por 3 euros. La Ruta de la Tapa se desarrolla los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de abril.

Esta sexta edición incluye una veintena de especialidades culinarias, elaboradas con productos de alta calidad y diseñadas específicamente para la ocasión. Algunos de los platos son coca de ahumados y cuscús, tartar de atún a la vasca, alcachofa rellena de pelota del puerto, pincho de pollo con salsa de hueva de trufa o mini-burguer con salsa especial. Además, ocho bares de copas se han sumado a esta ruta para ofrecer originales cocteles.

Los tres ganadores del concurso de la Ruta de la Tapa serán elegidos por un jurado de reconocido prestigio formado por los jefes de cocina de Los Jardines, Parador y Mesón Villarejo. Cabe mencionar que el establecimiento que obtenga el primer premio se llevará una noche de hotel para dos personas en régimen de media pensión en Mojácar. El ganador del segundo premio será obsequiado con un circuito de spa y una comida en Hotel Jardines de Lorca para dos personas. El tercer premiado conseguirá un circuito de spa para dos personas en Hotel Jardines de Lorca.

Los bares y restaurantes participantes son Enyan II, El Descanso, La Gasolinera, La Posada, Daltons, El Centro, La Rambla, Avenida, Pernías, Bocadillón de Jamón, El Ruedo, Florida, Juan y Ana, Los Ángeles, Albanta, Mi Cortijo, Ramblizo, Loma´s, Tesas, El Límite, Manhattan, Porké, Caché, Refugio, Maykel, Lila, 80 Music, CH.

Cabe mencionar que, de forma paralela, se están desarrollando las I Jornadas Gastronómicas durante todo el mes de abril. Se han impartido cursos de tapas creativas, taller de comida ecológica y cata de cerveza, entre otras iniciativas. La próxima actividad será un taller de elaboración de pan que tendrá lugar el 25 de abril por Naturans Centro en Old Caché. Por último, la programación gastronómica finalizará el jueves 26 de abril con una cena maridaje con vinos de la Región a las 20.00 horas en el Hotel Riscal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES