Puerto Lumbreras nombra ´Hijo predilecto´ al actor Ginés García Millán

Y distingue a ciudadanos e instituciones en el Día de la Independencia del municipio

El consistorio ha otorgado el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, y ha galardonado con la Medalla al Mérito por la Ciudad a la Academia General del Aire de San Javier, a la Asociación de Personas con Discapacidad 'El Castillo', y a la Agrupación de Protección Civil.

Puerto Lumbreras ha celebrado esta mañana la festividad del Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional en el que el consistorio ha hecho entrega de las distinciones para reconocer la labor de ciudadanos e instituciones que han contribuido al progreso del municipio. Cientos de lumbrerenses se han dado cita en el acto con el que este 2010 se celebran 52 años desde que Puerto Lumbreras se constituyó como Ayuntamiento Independiente.

"Como cada año, el 7 de Julio los lumbrerenses recordamos nuestros orígenes y conmemoramos nuestra independencia municipal. Este día es también una oportunidad para contemplar nuestro pueblo y observar cómo se ha convertido en un municipio dinámico a través del gran desarrollo de los últimos años", señala el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

En esta edición 2010, el actor Ginés García Millán ha sido nombrado 'Hijo Predilecto' de la localidad, y además se han concedido cuatro distinciones a instituciones y ciudadanos lumbrerenses. En este sentido, Sánchez destaca que "además de ser un gran actor, Ginés García Millán es un gran lumbrerense que lleva con orgullo el nombre de Puerto Lumbreras allá donde va, esta es la razón por la que por primera vez hemos nombrado a un 'Hijo Predilecto en nuestro municipio".

Por otro lado, durante la celebración del Día de la Independencia, el consistorio ha hecho entrega del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras y ha otorgado la Medalla al Mérito por la Ciudad a la Academia General del Aire de San Javier, a la Asociación de Personas con Discapacidad 'El Castillo' (ADICA), y a la Agrupación de Protección Civil en su décimo aniversario. "Todos y cada uno de los miembros que componen estas agrupaciones han sido galardonados este año 2010 por su labor y su compromiso desinteresado con el que hemos logrado mejorar nuestro municipio", concluye Sánchez.

Ginés García Millán, 'Hijo Predilecto' de Puerto Lumbreras.

Ginés García Millán nació en Puerto Lumbreras el 10 de septiembre de 1964. Aunque de joven combina su afición al deporte con su afición por la interpretación, finalmente se decanta por la segunda y viaja a Madrid para realizar el examen de ingreso en la Escuela de Arte Dramático donde realiza sus estudios de la mano del entonces su profesor de interpretación, Miguel Narros. Debuta en el Teatro Español y comienza una larga trayectoria profesional que le ha llevado a interpretar multitud de personajes tanto en teatro, cine o televisión. Entre sus obras más importantes a nivel cinematográfico figuran 'Hotel Tívoli' o 'Tabarka', en teatro ha protagonizado 'Don Juan Tenorio' o 'Hamlet', y en televisión ha participado en series como 'Periodistas' o 'Adolfo Suárez. El Presidente'. 

Comunidad de Regantes, Diploma de Servicios Distinguidos

La agricultura y la ganadería figuran como una de las principales actividades en Puerto Lumbreras. A lo largo de nuestra historia, la lucha por este preciado bien ha sido una constante para todos nuestros agricultores y ganaderos lumbrerenses.

Desde que la Sociedad Agraria de Transformación 'Nogalte' se constituyera como la Comunidad de Regantes, han sido muchos los logros obtenidos, un mayor número de pozos de abastecimiento, una mejor distribución de agua a los socios o la dotación de una mayor cantidad de agua de riegos para Puerto Lumbreras.

Medallas al Mérito por la Ciudad

Por su parte, la Academia General del Aire de San Javier ha realizado durante los últimos años numerosas colaboraciones en actividades como la exhibición de la Patrulla Águila en el Día de la Independencia con motivo del Cincuentenario del municipio. De igual modo, en enero de 2009 ofreció un concierto a cargo de la Banda Militar incluido en la programación cultural navideña, y en diversas ocasiones ha colaborado de con la visitas a escolares del municipio para enseñar a los más pequeños las funciones del ejército español.

Por otro lado, la agrupación de Protección Civil de Puerto Lumbreras se crea en 2000, contando en la actualidad con un total de 50 voluntarios que durante los 365 días del año y de forma totalmente desinteresada velan por la seguridad de todos los lumbrerenses. A lo largo de estos 10 años, Protección Civil ha desarrollado en Puerto Lumbreras una gran labor de apoyo en todos y cada uno de los eventos realizados desde el Ayuntamiento, realizando funciones de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por último, este año 2010 se otorga la tercera Medalla al Mérito por la Ciudad a la Asociación de Personas con Discapacidad 'El Castillo' (ADICA), entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en 2002 bajo la denominación de Asociación de Personas con Discapacidad 'El Castillo'. Esta Asociación nace por la iniciativa de un grupo de madres y padres y se constituye como la plataforma que acoge a todo colectivo de personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida y promover su integración social, comunitaria, educativa, cultural y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES