Clausurada la primera Universidad para Mayores organizada en la Región de Murcia a través de la Universidad del Mar

El municipio ha participado por primer año en los cursos de verano de la Universidad del Mar. Más de 30 alumnos se han formado con las jornadas Universitarias sobre Ciencia para mayores de 50 años que han incluido diversas ponencias, casos prácticos y visitas guiadas en el municipio para formar a los alumnos.

Puerto Lumbreras ha acogido durante toda esta semana la primera Universidad de Mayores organizada en la Región por la Universidad de Murcia e incluida en la oferta académica 2010 de la  Universidad del Mar. Esta mañana, la concejala de Educación, Isabel García, junto a la directora de la Universidad del Mar, Manuela López, han clausurado las jornadas en las que han participado más de una treintena de alumnos.

Durante el curso se han cubierto cinco bloques temáticos, cada uno de ellos con una parte teórica con mesas redondas y conferencias, y otra práctica en la que los alumnos han desarrollado prácticas y talleres. Además, el programa se ha completado durante toda la semana con un módulo lúdico- cultural que ha incluido visitas guiadas, excursiones y rutas por el municipio.

De este modo, entre los contenidos de la Universidad de Mayores ha destacado 'Ciencia y vida cotidiana', 'Universo', o 'Promoción de la Salud'. Además, los se han formado en otras materias como 'Nuevas Tecnologías' o 'Medio Ambiente'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES