Más de 200 lumbrerenses participan durante los meses de verano en el Programa de Actividades Acuáticas que impulsa el Ayuntamiento

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Sanidad y Mayores, Matilde Gloria García, ha visitado esta mañana a los ciudadanos que realizan clases de aquagym durante los meses de verano.

Más de 200 lumbrerenses se han inscrito durante todo el mes de julio al programa que ha puesto en marcha el consistorio y que incluye diversas actividades acuáticas como acuagym, natación para embarazadas, para bebés, así como un programa de natación terapéutica.

Martes 20 julio de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un Programa de Actividades Acuáticas durante el verano 2010 que incluye diversos cursos de natación para ciudadanos de todas las edades, así como programas de aquagym para mayores, natación terapeútica y para embarazadas. El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Sanidad y Mayores, Matilde Gloria García, ha visitado a los mayores que participan en aquagym, una de las iniciativas que incluye el programa de actividades acuáticas en el que ya se han inscrito más de 200 ciudadanos.

"A través del innovador programa de actividades acuáticas, los ciudadanos pueden disfrutar de cursos y actividades durante los meses de julio y agosto en las piscinas municipales de Puerto Lumbreras, sin necesidad de desplazarse a otras localidades costeras", destaca Sánchez.

Concretamente, los cursos se dividen en edades, para niños de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, y de 6 a 14 años. También se están impartiendo sesiones de perfeccionamiento de técnicas de natación dirigidas a adultos, y sesiones especiales dirigidas a las personas de la tercera edad. Además, las personas mayores reciben clases de aquagym para favorecer su salud a través de ejercicios de movilidad en el agua. En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que "el consistorio renueva y amplía cada año la oferta de actividades acuáticas para ofrecer alternativas de ocio durante los meses de verano, ya que cada año incrementamos considerablemente el número de usuarios".

Por último, y como novedad en esta edición, el Ayuntamiento ha incorporado cursos de natación terapéutica, natación para embarazadas y para bebés durante los meses de julio y agosto.

Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días y permanecerán abiertas hasta la primera quincena de septiembre. Puerto Lumbreras cuenta con tres piscinas, una de ellas para los más pequeños, otra destinada a actividades acuáticas para niños entre 0 y 6 años y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES