Comienzan las obras de remodelación del acceso a Puerto Lumbreras desde la carretera D19 de Águilas y su conversión en una nueva avenida

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Obras y Servicios Públicos, Eliseo Sánchez, ha visitado esta mañana las obras con las que se "mejorará uno de los principales accesos al centro urbano del municipio".

Las actuaciones contemplan la instalación de nuevo alumbrado público en más de 1 kilómetro de vía, así como la construcción de aceras, aparcamientos, y un nuevo carril bici.

Miércoles 21 de julio de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, ha visitado esta mañana el inicio de las obras de adecuación y remodelación de uno de los principales accesos al centro urbano del municipio desde la carretera D19 que conecta el municipio con Águilas.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "las obras contribuirán a la mejora de la seguridad vial en uno de los accesos más transitados del municipio, y con su remodelación crearemos una nueva avenida en el municipio que incorpora un carril bici y la creación de aceras hasta ahora inexistentes".

De este modo, las actuaciones contemplan la remodelación de la carretera, así como la instalación de nuevo alumbrado público en el tramo de más de un kilómetro de la carretera D19, desde el centro urbano del municipio hasta la Rambla Vilerda. Esta primera actuación cuenta con una inversión de 217.000 euros que aporta el Gobierno Regional a través de la Dirección General de Carreteras.

Por otro lado, y a través del Consorcio Turístico Medina Nogalte, se está adecuando el tramo de acceso directo de la carretera con el núcleo urbano de la localidad con la construcción de nuevas aceras, aparcamientos, vía de servicio y un nuevo carril bici. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 138.876 euros, e incluyen la instalación de nueva señalización vial, así como nuevo mobiliario urbano y papeleras.

En este sentido, Sánchez ha señalado que "con esta nueva actuación son ya tres los accesos remodelados y mejorados durante este año. El consistorio y el Gobierno Regional continúan trabajando para optimizar la accesibilidad al municipio con la creación y remodelación de accesos como Avenida de los Limoneros o la nueva Avenida Presidente Adolfo Suárez que se inaugurará próximamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES