El Alcalde y la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas inauguraron la nueva Avenida 'Presidente Adolfo Suárez'

La vía, en la que se han invertido 1.178.105 euros, cuenta con más de 2 kilómetros de carril bici, aceras y nuevas plazas de aparcamiento.

Con el nombramiento de la Avenida 'Presidente Adolfo Suárez, el consistorio lumbrerense homenajea la trayectoria política de uno de los españoles más relevantes de la Transición.

A la inauguración también acudió el primer Alcalde de Puerto Lumbreras en la democracia candidato por UCD, Juan López, así como distintos concejales de la primera corporación democrática del municipio y antiguos dirigentes locales de UDC y CDS.

Viernes 23 de julio de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, inauguró la nueva Avenida Presidente Adolfo Suárez del municipio tras las obras de adecuación y remodelación que se han desarrollado en el tramo de la antigua carretera nacional 340, que une el centro urbano con el polígono industrial del municipio.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "con las obras que hemos desarrollado, el municipio cuenta con una nueva y amplia avenida que favorece el tránsito y la seguridad vial en la zona que une el centro urbano con el polígono industrial, y que además incorpora amplias aceras, zonas ajardinadas y más de 2 kilómetros de Carril Bici".

Entre las actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento y el Gobierno Regional para la creación de la nueva Avenida 'Presidente Adolfo Suárez', destaca la construcción de nuevas aceras hasta ahora inexistentes, sustitución de pavimentación de la calzada, acondicionamiento del alumbrado público, instalación de nueva red de saneamiento, así como la colocación de una nueva red de recogida y canalización de pluviales.

Las obras han contado con una inversión de 1.178.000 euros, de los que el Gobierno Regional, a través del la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, ha aportado 900.000 euros.

Por otro lado, entre las actuaciones que se han desarrollado ha destacado la construcción de 2 kilómetros de carril bici, la creación de una nueva vía de servicio, nuevos aparcamientos, mejoras en la señalización, así como nuevo mobiliario urbano "que ha convertido la vía en una de las principales avenidas de la localidad más transitadas por peatones".

Homenaje a Adolfo Suárez

Con el nombramiento de la Avenida como 'Presidente Adolfo Suárez, el consistorio lumbrerense homenajea la trayectoria política de uno de los españoles más relevantes de la Transición y una de las figuras clave para la democracia en España. Durante la inauguración, el Alcalde y la Consejera de Presidencia, descubrieron la nueva escultura ubicada en la avenida que ha sido diseñada en honor a Suárez y que representa su propio busto. Además, en la inauguración estuvo presente el primer Alcalde de Puerto Lumbreras en la democracia candidato por UCD, Juan López, así como distintos concejales de la primera corporación democrática de Puerto Lumbreras y antiguos dirigentes locales de UDC y CDS.

Según Sánchez, "con el nombramiento de la avenida como 'Presidente Adolfo Suárez' rendimos un reconocimiento a una de las figuras clave para la democracia española, y uno de los principales defensores de la libertades en nuestro país". Además, Sánchez, destacó la figura de Suárez como un político que "trabajó decididamente para acceder a un nuevo régimen de libertades y de participación democrática en España".

Para concluir, el alcalde la localidad señaló que "Adolfo Suárez es una persona que se ha comprometido en la defensa de las libertades y la instauración de la democracia, este es el principal motivo por el que desde el ayuntamiento de Puerto Lumbreras damos su nombre a una de las avenidas del municipio tras su aprobación en Pleno Municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES