Puerto Lumbreras acoge a 40 jóvenes en el Campamento de Verano organizado por la asociación de discapacitados FAMDIF

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, junto al concejal de Juventud, Mariano Carrasco y la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, han visitado a los 40 jóvenes que participan en el Campamento de Verano en el Albergue Juvenil Cabezo la Jara.

El Campamento, organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, pretende integrar a personas con discapacidad física en espacios de ocio y tiempo libre a través de actividades lúdicas y culturales.

Lunes 26 julio de 2010. Puerto Lumbreras acoge durante toda esta semana el Campamento de Verano organizado por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE, junto con la asociación AUXILIA-Murcia. La directora de Instituto de la Juventud, Verónica López, junto al concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, y la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, han visitado esta mañana a los más de 40 jóvenes que participan en el Campamento que se desarrolla de 25 al 30 de julio.

"El Albergue Juvenil Cabezo la Jara ofrecerá durante toda la semana actividades creativas, lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a los 40 jóvenes de la Federación FANDIF. Es una forma de contribuir a la integración de personas con discapacidad física con espacios de ocio y tiempo libre", destaca la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez.

En este contexto, el Campamento pretende dotarse de un carácter integrador en el que los participantes con discapacidad física se relacionen y convivan con otros jóvenes voluntarios sin discapacidad. Además, a través del Campamento, la Federación FAMDIF pretende integrar a los jóvenes en espacios de ocio donde se orienten hacia actividades normalizadas para potenciar así la acción de Igualdad de Oportunidades.

Entre las actividades que se han organizado durante los días del Campamento de Verano, destacan talleres de sal, elaboración de camisetas o talleres de masajes. Además, se interpretarán obras de teatro, y de pondrán en marcha diversos juegos de canciones y visitas a diversas zonas e infraestructuras de Puerto Lumbreras. Por otro lado, los 40 jóvenes también realizarán actividades lúdicas y deportivas en la nueva piscina del Albergue Juvenil Cabezo la Jara de Puerto Lumbreras.

En este sentido, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "a través de todas las actividades, el Campamento de Verano se convierte en un ámbito más de formación donde se potencia la capacidad de relación, el trabajo en equipo, y el aprendizaje de nuevos valores y conocimientos"

Las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara cuentan actualmente con un comedor para más de un centenar de personas, cocina, aseos independientes en los cuatro pabellones, camas-literas y salas de vídeo, juegos y televisión. Su situación en el enclave natural ha convertido a este albergue en uno de los destinos más demandados por grupos y asociaciones de diferentes puntos de España para realizar convivencias, expediciones y encuentros. Además, el Albergue ofrece además un Centro de Interpretación de la Naturaleza y un Observatorio Astronómico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES