El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras formó a más de 400 lumbrerenses durante el primer semestre de 2010

La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Tuínez, junto al concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han cursado los más de 30 programas formativos en el CDL durante el primer semestre del año.

Los programas que oferta el Centro de Desarrollo Local permiten formarse y especializarse a los ciudadanos en diferentes materias relacionadas con nuevas tecnologías, agricultura o ganadería, entre otros.

Martes 27 julio de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha ofertado más de una treintena de programas formativos en los que han participado más de 400 alumnos durante el primer semestre del año. La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han hecho entrega de los diplomas de los cursos que se han impartido durante el primer semestre de 2010.

"La formación es una de las formas más eficaces para fomentar el desarrollo y favorecer la inserción laboral de los ciudadanos. Durante este primer semestre del año hemos puesto en marcha más de una treintena de cursos formativos para especializar a los ciudadanos en diversos ámbitos, y con ello favorecer su inclusión y especialización profesional", destaca la concejala de Empleo y política Social, Mª Ángeles Túnez.

Entre los cursos impartidos, destacan los relacionados con nuevas tecnologías como 'Ofimática e Internet', 'Introducción a la informática y al sistema operativo', o 'Mecanografía informatizada'. Además, desde el Centro de Desarrollo Local se han impartido otros programas formativos como 'Atención al cliente', 'Nuevo Plan General de Contabilidad', 'Prevención de Riesgos Laborales' o 'Técnicas de merchandising'.

Según Túnez, "los programas formativos impulsados a través del CDL permiten a los alumnos desarrollar una serie de técnicas y aptitudes, además del aprendizaje en diversas áreas laborales para perfeccionar su profesión o iniciarse en un nuevo ámbito profesional".

Por otro lado, el consistorio lumbrerense también ha impartido cursos relacionados con el sector agrícola y ganadero a través de la concejalía de Desarrollo Rural. Entre estos programas, han destacado 'Plaguicidas de uso ganadero', 'Bienestar animal en el transporte' o el curso de 'Plaguicidas de uso ganadero'.

Para el próximo curso, el Centro de Desarrollo Local ya está diseñando una nueva oferta en la que se incorporan los nuevos Itinerarios Personalizados hacia el Empleo, que constan de diversos cursos en varias ramas concretas como comunicación o nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES