Los centros educativos de Puerto Lumbreras participarán en el proyecto europeo '+ Respect' para trabajar contra la discriminación étnica

El personal técnico del Ayuntamiento ha participado en el encuentro de trabajo junto a los municipios europeos socios para diseñar el plan de acción que desarrolla el consistorio junto a municipios de otros países como Rumania, Italia o Grecia durante 18 meses.

El consistorio promueve acciones de estudio y análisis de la población gitana a través de los Servicios Sociales, y pondrá en marcha talleres educativos y actividades lúdicas y culturales en las que se implicarán los centros educativos a partir del próximo curso.

Jueves 29 julio de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Política Social, participa en el proyecto europeo '+ Respect' con el que se trabaja en la erradicación de la discriminación de la población gitana y de otras minorías étnicas europeas. El consistorio ha participado en el encuentro de trabajo desarrollado en la Región Puglia (Italia), donde además se ha celebrado el seminario 'Campaña de información y concienciación contra la discriminación de la población romaní'.

En dicho encuentro, el personal técnico del proyecto en Puerto Lumbreras junto a representantes de los municipios socios de países como Rumanía, Italia, Holanda, o Grecia, han fijado las actuaciones para promover y potenciar el respeto hacia las minorías étnicas. En este sentido, el consistorio lumbrerense pondrá en marcha acciones de estudio y análisis de la población gitana, así como talleres participativos y espectáculos culturales. Además, se diseñará una campaña de información y sensibilización relacionada con las minorías étnicas.

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "desde el consistorio se pondrán en marcha diversas acciones que se dirigirán a todos los colectivos del municipio, y en las que se implicarán todas las concejalías del consistorio, ya que la integración social de las minorías étnicas requiere de procesos educativos y acciones en las que se involucren el mayor número de colectivos de la sociedad".

De este modo, el Ayuntamiento ya ha iniciado acciones de estudio y análisis en la población gitana a través de los Servicios Sociales, y ya están previstos talleres participativos y espectáculos en los que se implicarán los centros educativos a partir del próximo curso para fomentar la concienciación sobre el respeto étnico.

El programa 'Derechos fundamentales y ciudadanía', en el que se enmarca el proyecto '+ Respect', tiene por objeto promover el desarrollo de una sociedad europea basada en el respeto de los derechos fundamentales, reforzando la sociedad civil y fomentando un diálogo abierto, transparente y periódico sobre estos derechos fijados en el Tratado de la Unión Europea. Además, muchas de sus acciones pretenden combatir el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como fomentar una mejor comprensión interconfesional e intercultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES