El Alcalde visita el Parador Escuela de León para proyectar los programas formativos que incluirá el futuro Parador Escuela de Puerto Lumbreras

El Parador Escuela de Puerto Lumbreras impartirá cursos de especialización y gestión de cocina, así como de gestión de comidas y bebidas.

La nueva infraestructura servirá también para la formación continua de los 4.600 empleados con los que cuenta la cadena Paradores.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha visitado las instalaciones del Parador Escuela de León para proyectar los programas formativos que incluirá el segundo Parador Escuela de España que se construirá en Puerto Lumbreras. Durante la visita, Sánchez ha estado acompañado por el Director General Ejecutivo de Paradores, Manuel Miguélez, y la Coordinadora del Parador Escuela de León, María Jesús Pérez.

"Este primer encuentro ha servido para analizar la demanda y las necesidades formativas existentes en el ámbito de la hostelería con el objetivo de diseñar un nuevo y atractivo programa formativo para que el futuro Parador Escuela de Puerto Lumbreras contribuya a la inserción laboral en este sector", explica el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Actualmente, el Parador Escuela de León forma durante cada período a más de un centenar de alumnos en diversas ramas del sector de la hostelería y restauración. De este modo, y con la construcción del segundo Parador Escuela en Puerto Lumbreras, "se amplían este tipo de infraestructuras a nivel nacional para reforzar y ampliar los programas formativos que se desarrollan actualmente en León con un nivel de ocupación completo".

Por ello, durante la visita al Parador Escuela de León, Sánchez ha analizado junto al Director General de Paradores y la Coordinadora del Parador Escuela de León, la demanda formativa existente y las necesidades actuales para diseñar programas formativos que se impartirán en la nueva infraestructura de Puerto Lumbreras. Así, el Parador Escuela de Puerto Lumbreras impartirá, entre otros, cursos de especialización y gestión de cocina, y de gestión de comidas y bebidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES