Puerto Lumbreras acoge a 50 jóvenes del "I Campus de Baloncesto Molina Basket" destinado a potenciar este deporte

El Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara, se convierte en sede del "I Campus de Baloncesto Molina Basket" durante este fin de semana.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha puesto a disposición de los 50 participantes, las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.

Sábado 14 de agosto. El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Mariano Carrasco, ha visitado a los 50 jóvenes del "I Campus de Baloncesto Molina Basket" que comenzó ayer viernes 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 15.

Carrasco, ha destacado que "el Albergue Juvenil del Cabezo la Jara se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los campamentos de verano en nuestra Región, los jóvenes pueden realizar múltiples actividades lúdicas y deportivas aprovechando las instalaciones que ofrece el edificio y el entorno".

El "I Campus de Baloncesto Molina Basket" está organizado y dirigido por Javier Aguilar, con el claro objetivo de potenciar y fomentar entre los más jóvenes la práctica de este deporte y cuenta con la participación de 40 deportistas con edades comprendidas entre los 9 y 18 años así como 10 monitores que coordinan las actividades.

Aguilar, Director Deportivo y Entrenador del club de baloncesto "Molina Basket" ha tenido palabras de agradecimiento para el consistorio lumbrerense, especialmente para el Concejal de Deportes, Mariano Carrasco, por su apoyo y colaboración, poniendo a disposición del "I Campus Molina Basket" las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal donde se llevarán a cabo las actividades deportivas. Concretamente consistirán en diferentes concursos, como el de triples, mates, concurso de habilidades y de tres contra tres, contando con la participación y colaboración del "CB Lumbreras" que es el Club de Baloncesto de la localidad.

Por otro lado, esta noche disfrutarán de una jornada en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara donde participarán en el programa "Conoce las Estrellas" que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha durante los meses de verano con motivo de la "Lluvia de Estrellas", visitarán las instalaciones guiados por un experto en Astronomía.

El Albergue Juvenil está emplazado en un entorno considerado de gran valor ecológico, está ubicado junto al Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, está rodeado de diferentes sendas y rutas temáticas como el Sendero Astronómico y cuenta también con: granja, piscina, pista polideportiva y el Centro de Interpretación de la Naturaleza inaugurado recientemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES