Puerto Lumbreras pone en marcha por primer año un programa de natación terapéutica y para embarazadas

durante los meses estivales en las piscinas municipales

La natación es uno de los deportes más aconsejables para realizar durante el embarazo, ayuda a preparar a la mujer para el momento del parto y mejora la recuperación después del alumbramiento.

Viernes 20 agosto 2010. La concejalía de Juventud y Deportes ha puesto en marcha un año más el Programa de Actividades Acuáticas en las piscinas municipales durante los meses estivales. Este año el consistorio ha apostado por un curso de natación para embarazadas y natación terapéutica impartido por monitores en el que han participado más de 50 personas durante los meses estivales.

El concejal de Juventud y Deportes de Puerto Lumbreras, Mariano Carrasco explica que, "todas las actividades que se desarrollan en los cursos de natación para embarazadas cuentan con la supervisión de personal cualificado y se llevan a cabo bajo un riguroso control para que tanto las futuras mamás como sus bebés obtengan los mayores beneficios de esta actividad deportiva".

Concretamente, la práctica de este deporte entre las mujeres embarazadas aporta numerosos beneficios físicos y ayuda también a mejorar la autoestima, la sensación de liviandad permite que las articulaciones se liberen, la posición horizontal facilita una mejor distribución del peso del cuerpo sin sobrecargar una zona en particular, al ser una actividad aeróbica mejora el sistema cardiorrespiratorio, proporciona tonicidad a los músculos, ejercitando los brazos, espalda, zona abdominal y piernas, por lo que se considera una actividad completa. Además, la mayor oxigenación que se logra en la sangre de la madre llega también al bebé.

En el embarazo, la actividad física es fundamental y muy beneficiosa, por un lado, porque ayuda a evitar el sobrepeso y por otro, porque prepara a la mujer para el momento del parto, así como para tener una mejor recuperación después del alumbramiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES