Finalizan las obras de las nuevas Escuelas de Danza y Música de Puerto Lumbreras

Los nuevos equipamientos públicos, diseñados por el arquitecto Martín Lejárraga, se ubican frente al Parador Nacional de Turismo de la localidad y consolidan el interés turístico y cultural del municipio.

Las nuevas Escuelas de Danza y Música cuentan con una superficie de 1.800 metros cuadrados en los que se celebrarán actividades relacionadas con la formación en el ámbito cultural de la música y la danza.

Sábado 21 agosto 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras finaliza las obras de las nuevas Escuelas de Danza y Música que se ubican junto al que será el nuevo Teatro Auditorio y el Palacio de Congresos de la localidad. Las obras, financiadas por el Gobierno Regional y el consistorio lumbrerense, forman parte del conjunto cultural de Escuelas de Danza y Música, Palacio de Congresos y Teatro Auditorio.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez señala que "las nuevas Escuelas de Danza y Música se configuran como un nuevo equipamiento destinado a la formación y difusión cultural en el que además se emplazarán asociaciones locales que trabajan en este ámbito".

Concretamente, las infraestructuras cuentan con 1.800 m2 distribuidos en dos plantas de 600 m2 cada una. En su interior albergan nueve grandes aulas destinadas a la formación de danza y música. Además, el equipamiento se completa con aulas de usos múltiples, despachos, vestuarios, aseos y salas de reuniones.

El nuevo edificio se encuentra situado frente al Parador de Turismo de la localidad, y contribuirá al desarrollo cultural del municipio ofreciendo un nuevo espacio sociocultural a los lumbrerenses y potenciando el aprendizaje y difusión de dos grandes pilares del arte como son la música y la danza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES