El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia instalará un puesto de autoservicio en el Centro de Desarrollo Local

Los usuarios podrán realizar diversas gestiones como renovar las demandas de empleo, consultar cursos de formación y solicitar certificados.

Domingo 22 agosto 2010. El ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa configurando el Centro de Desarrollo Local como uno de los principales equipamiento públicos de la localidad para favorecer la formación y el empleo. El consistorio y el Gobierno regional se han unido para poner en marcha un nuevo puesto de autoservicio en la localidad, hasta ahora inexistente, que servirá para renovar las demandas de empleo, consultar cursos de formación y solicitar certificados.

El nuevo puesto de autoservicio que está ubicado en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras facilitará la integración e información de todos aquellos inmigrantes con dificultad para desenvolverse en castellano. Los usuarios podrán elegir el idioma en el que quieren hacer sus trámites, inglés, francés y árabe además del castellano.

Desde ahora, el puesto de autoservicio será un instrumento básico para resolver y aportar esfuerzos a favor de la formación y el empleo, así como para dinamizar la creación de actividad productiva y la promoción económica local.

La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez explica que "desde el CDL se movilizan y utilizan todos aquellos recursos que tenemos a nuestro alcance, entre ellos ahora también este puesto de autoservicio, para lograr nuestros objetivos básicos que son, llegar al pleno empleo en el municipio además de informar y asesorar a todos los usuarios en materia de formación, empleo e iniciativas empresariales".

A través del nuevo servicio se podrán realizar múltiples acciones como renovar la demanda de empleo, solicitar informes o certificados, modificar los datos de la demanda, consultar todas las ofertas de trabajo, consultar los cursos de formación, pedir cita previa, solicitar o consultar una prestación, entre otras.  

El Centro de Desarrollo Local, donde se ubicará el nuevo autoservicio, tiene como misión principal gestionar eficaz y eficientemente todos los recursos disponibles en materia de empleo y desarrollo local, colaborando en la promoción e implantación de las políticas Activas de Empleo con el SEF, acercando a la población de Puerto Lumbreras todos sus servicios.

Túnez destaca la importancia del nuevo autoservicio de empleo que "prestará un servicio muy necesario para la comarca y supone la mejora de todos los servicios de empleo y formación, lo que contribuirá a paliar los efectos de la crisis económica". Asimismo, La concejala de Empleo de Puerto Lumbreras subrayó la importancia de esta nueva herramienta para la demanda de formación y de empleo, que refuerza el trabajo de todo el personal del Centro de Desarrollo Local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES