El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras fomentará la inserción laboral de los jóvenes a través del programa Europeo Progress

El consistorio lumbrerense, a través del Centro de Desarrollo Local, participará el programa comunitario dedicado al empleo y la solidaridad social en la Unión Europea.

El consistorio se ha adherido al proyecto 'Redes europeas para la movilidad laboral: Capacidades y territorio' con el que se creará una red de cooperación para fomentar el empleo en jóvenes a través de la movilidad, intercambio y prácticas en empresas europeas.

Domingo 5 septiembre 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, participará en el programa de la Unión Europea 'Progress' con el que se promueve el desarrollo y la inclusión laboral. Concretamente, el consistorio participará junto a la Asociación francesa ADICE en el proyecto de Progress 'Redes europeas para la movilidad laboral: Capacidades y territorio' con el que se creará una red de cooperación para fomentar el empleo en jóvenes, y con el que además podrán participar decenas de jóvenes lumbrerenses en intercambios laborales con empresas europeas para favorecer su inserción laboral.

"El fomento de empleo es nuestra máxima prioridad. Con la adhesión al programa Progress y la participación en algunos de sus proyectos promoveremos acciones concretas y conjuntas con otros municipios y asociaciones europeas para favorecer el empleo a través de programas de formación y especialización en diversos colectivos", destaca el alcalde de la localidad.

Progress es el programa comunitario dedicado al empleo y la solidaridad social. Su objetivo es cumplir los objetivos de la Unión Europea en el ámbito del empleo y asuntos sociales. Por otro lado, Progress contribuye también a la Estrategia de Crecimiento y Empleo y apoya a los estados socios para que cumplan sus compromisos de crear más y mejores puestos de trabajo, garantizar la igualdad de oportunidades para todos y aplicar uniformemente la legislación de la UE.

Concretamente, el consistorio lumbrerense participará en el proyecto de Progress 'Redes europeas para la movilidad laboral: Capacidades y territorio', junto a la asociación francesa ADICE que fomenta habilidades sociales y creativas en los jóvenes con menos oportunidades como desempleados, familias desestructuradas y habitantes de zonas rurales con difícil acceso a la educación. De este modo, el consistorio lumbrerense y ADICE desarrollaran diversas acciones entre 2011 y 2013, periodo en el que se desarrolla el proyecto.

Movilidad europea de jóvenes

Entre las acciones concretas del proyecto, destaca la creación de una red europea de organizaciones con el fin de informar y formar a los agentes locales sobre el valor añadido de los programas de movilidad en la empleabilidad de los jóvenes. Además, está prevista la construcción de un espacio común de información, acompañamiento y seguimiento de los jóvenes que participen en los programas de movilidad con otros países de la Unión Europea, y se realizará un estudio estadístico sobre el impacto de la movilidad europea en la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES