El Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia rehabilitan 93 viviendas sociales a través del Plan Repara II

Las actuaciones se están desarrollando en las viviendas ubicadas en las calles Lobo, Aledo, Orfeón Fernández Caballero y Picomar pertenecientes a distintos grupos de viviendas de promoción pública. También se están realizando actuaciones del Programa de Ahorro de Agua en el parque público de viviendas que incluye la instalación de mecanismo de ahorro de agua y dispositivos economizadores en todas las viviendas.

Jueves 9 septiembre 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, está desarrollando actuaciones de rehabilitación en 93 viviendas sociales del parque público. Las actuaciones se están desarrollando a través del Plan Repara II que pone en marcha la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y que contempla una inversión de 140.000 euros en la localidad.

"Con la rehabilitación y mejora de este tipo de viviendas de promoción pública se proporciona una mejor calidad de vida a los lumbrerenses que acceden a estas viviendas. El consistorio y el Gobierno regional continúan potenciando la construcción y rehabilitación de viviendas de promoción pública en Puerto Lumbreras para incrementar la accesibilidad de los ciudadanos a una vivienda", destaca la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Concretamente, las actuaciones se están desarrollando en las viviendas ubicadas en las calles Lobo, Aledo, Orfeón Fernández Caballero y Picomar pertenecientes a distintos grupos de viviendas de promoción pública, en las que se han llevado a cabo labores de adecuación de los cerramientos interiores y exteriores, revestimientos, fontanería, saneamiento y electricidad, así como los elementos de carpintería interior y el correspondiente pintado.

Programa de Ahorro de Agua en viviendas sociales

Por otro lado, El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia promueven un Programa de Ahorro de Agua en el parque público de viviendas. En este sentido, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, señala que "esta iniciativa sirve para mejorar las infraestructuras de las viviendas públicas de Puerto Lumbreras, y a la vez fomentar el ahorro de agua con la inclusión de economizadores en los grifos de todas las viviendas".

El programa de ahorro de agua se articula en dos acciones que se están desarrollando y que finalizarán el próximo mes. Las acciones consisten, por un lado, en la instalación de mecanismos de ahorro de agua en las cisternas de los inodoros, y por otro en la instalación de dispositivos economizadores en todos los grifos de las viviendas.

Además, se está realizando una tercera actuación que consiste en la sustitución de bañera por plato de ducha. Esta acción se dirige especialmente a los adjudicatarios de viviendas mayores de 65 años, discapacitados y personas dependientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES