IU Puerto Lumbreras se opone frontalmente a la construcción del Aparcamiento Subterráneo privado

La Junta de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha procedido a la adjudicación provisional del contrato de concesión de la obra pública de Aparcamiento Subterráneo en la Avenida Región Murciana, obra a la que Izquierda Unida se opone frontalmente, como se ha manifestado en innumerables ocasiones, habiendo presentado incluso una moción al Pleno Ordinario del mes de marzo, para que el Equipo de Gobierno del Partido Popular se replanteara el proyecto, por el cual se pretende construir un Aparcamiento subterráneo en el subsuelo de la Avd. Región Murciana en pleno centro urbano de Puerto Lumbreras.

Izquierda Unida considera que se trata de un proyecto que nace sin el suficiente consenso ciudadano, además de una importante falta de información a los vecinos y comerciantes de la zona. En este sentido se trata de un proyecto que pretende construir 86 plazas bajo tierra, destruyendo las que actualmente existen en superficie. Plazas que por otro lado, serán de pago y no de forma gratuita como actualmente.

Por otra parte la construcción de esta obra supone cortar el trafico rodado de la arteria fundamental de nuestro pueblo y que comunica las dos orillas de la Rambla de Nogalte, y condena a los establecimientos y comercios de la zona a pasar por muchas dificultades económicas e incluso al cierre, ya que la obra supone importantes molestias que no suelen atraer a los clientes precisamente y se alargará en el tiempo. Tampoco debemos olvidar que habrá otros perjudicados como son los propietarios de viviendas de las inmediaciones que junto con las molestias antes apuntadas, corren el riesgo de sufrir desperfectos en las mismas, ya que en algunos casos se trata de edificaciones con cierta antigüedad, que pueden no soportar la ejecución de la construcción de este aparcamiento.

Desde Izquierda Unida de Puerto Lumbreras se presenta una alternativa que pasa por trasladar este proyecto de aparcamiento a un solar que se encuentra también en las inmediaciones de la Avd. Región Murciana y por tanto también muy céntrico, pero que no supondría perjuicio alguno para comerciantes, establecimientos ni vecinos, e incluso podría ser al aire libre, de carácter público y gratuito, concretamente donde años atrás era instalado el recinto ferial de las fiestas patronales de octubre, siendo incluso un proyecto con una mejor viabilidad económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES