Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo ´Juventud en Acción´

para incrementar la participación social de los jóvenes con mayores dificultades

El municipio se ha adherido al proyecto en el que participan municipios de diversos países europeos como Grecia, Países Bajos, Suecia, Eslovenia e Italia.

El objetivo del proyecto es promover la participación activa de los jóvenes en la sociedad, estimular su reflexión sobre la diversidad cultural y la ciudadanía europea, así como ayudar a los jóvenes con dificultades en el uso de su tiempo libre.

Miércoles 15 de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo 'Juventud en Acción' con el que se pretende potenciar el apoyo en los jóvenes con mayores dificultades para incrementar su participación social y promover un uso fructífero de su tiempo libre. De este modo, el consistorio lumbrerense promoverá actuaciones formativas, talleres e investigaciones junto a diversos municipios de países europeos como Grecia, Países Bajos, Suecia, Eslovenia e Italia.

"A través de este nuevo proyecto europeo del que somos socios, el consistorio pondrá en marcha actuaciones formativas, culturales y lúdicas para incrementar la participación social de los jóvenes en la localidad, haciendo especial hincapié en personas con mayores dificultades sociales", destaca la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Concretamente, los objetivos del proyecto son promover la participación activa de los jóvenes en la sociedad, estimular la reflexión sobre la diversidad cultural y la ciudadanía europea y ayudar a los jóvenes con dificultades en el uso de su tiempo libre. Además, el proyecto pretende apoyar a los jóvenes en el reconocimiento de su capacidad para lograr resultados comunes, promover el acceso de los jóvenes la información y a los medios de comunicación, así como promover su participación activa en dichos medios.

Para ello, el consistorio lumbrerense pondrá en marcha diversas actuaciones conjuntas con los socios del proyecto, en las que se involucrarán diversas concejalías como Educación, Juventud y Deportes, o Política Social. Entre las actividades que se realizarán destaca una investigación sobre el uso de tiempo libre y ocio de los jóvenes en cada país participante, así como la organización de talleres y programas formativos sobre comunicación intercultural. Por otro lado, 20 jóvenes de distintos países serán seleccionados para desarrollar la producción y el rodaje de in videoclip que estimará la reflexión sobre la diversidad cultural y la ciudadanía europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES