ANPE y SEREMUR colaboran con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de nuevas iniciativas para la comunidad educativa de la localidad

Las tres instituciones analizarán el ámbito educativo de Puerto Lumbreras y pondrán en marcha nuevos programas que "beneficien a todos los miembros de la comunidad educativa"

La primera iniciativa acordada será una Campaña de Motivación en la Educación en la que está previsto que participen los cuatro colegios y el Instituto de la localidad

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha nuevas campañas e iniciativas para impulsar el ámbito educativo en la localidad con la colaboración de ANPE y SEREMUR. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido una reunión con el presidente del Sindicato Independiente de Enseñanza Pública (ANPE), Clemente Hernández, y el presidente de la Federación Regional de Estudiantes (FEREMUR), Jorge Serna, para planificar la puesta en marcha de nuevos programas y medidas que favorezcan a la comunidad educativa de la localidad.

"La educación es un compromiso del gobierno con sus ciudadanos y la fórmula más efectiva para construir el futuro de un municipio. Puerto Lumbreras muestra una vez más su apuesta por la educación a través de la colaboración con dos instituciones regionales para analizar este sector y poner en marcha nuevos programas e iniciativas locales", destaca el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Concretamente, entre las medidas acordadas que se pondrán en marcha de forma inminente, destaca una Campaña de Motivación en la Educación pública dirigida a alumnos y profesores de la localidad. La campaña pretende concienciar a los alumnos en la importancia de la labor de los profesionales docentes, y servirá además para mejorar la relación profesor- alumno. Esta primera campaña beneficiará tanto a profesores como a los más de 2.000 alumnos del municipio y servirá también para incrementar la motivación y el entusiasmo por la enseñanza.

En este sentido, el consistorio, ANPE y SEREMUR analizarán el ámbito educativo en la localidad para favorecer la puesta en marcha de nuevas campañas en la localidad. Por ello, Sánchez, ha concluido explicando que "las tres instituciones han acordado continuar trabajando en esta dirección para poner en marcha iniciativas que beneficien tanto a alumnos, padres y madres y profesores de la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES