Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Alcalde visita a los más de 200 militares del Grupo de Artillería Antiaérea I/74 que realizan maniobras del ejército en Puerto Lumbreras (21/09/2010)

Más de 200 militares realizan ejercicios tácticos en el municipio, donde se han desplegado dos baterías operativas, una batería de servicio, así como un Puesto de Mando para control.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha visitado esta mañana el campamento del Grupo de Artillería Antiaérea I/74 de San Roque que realiza maniobras militares en la localidad durante toda la semana. Durante esta primera jornada, Sánchez ha dado la bienvenida al Teniente Coronel Jefe de la Unidad de Defensa Antiaérea, Fernando Fuster, en un acto que ha contado además con la participación de la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, el sargento de la Policía Local en Puerto Lumbreras, Andrés Lledó, así como el cabo de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras, Antonio Hernández,

Durante la visita, el primer edil ha conocido de primera mano la actividad diaria del grupo de militares, y ha hecho un recorrido por las principales instalaciones del campamento, y el Puesto de Mando, lugar desde donde se coordinan todas las acciones que se están llevando a cabo en lo que viene a ser un simulacro de defensa del territorio ante un ataque a tierra desde el aire.

Desde su ubicación en 1968 en San Roque, la unidad I/74 se ha desmarcado en cuanto a avances tecnológicos dentro del mundo de la artillería antiaérea. De ahí, que la incorporación al ejército español del sistema de armas Patriot recalara en esta unidad en 2005. Desde entonces ha contado con numerosos avances, especialmente en la instrucción del personal de esta batería.

La Unidad Base que forma la Unidad de Defensa Antiaérea es el grupo SAM- HAWK. PATRIOT. Las maniobras de defensa antiaérea las realizan más de 200 militares que estarán en la localidad durante toda la semana donde además se han desplegado dos baterías operativas, una batería de servicio, así como un Puesto de Mando que lo controla todo.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información