IU solicita que se limpien las Ramblas en previsión de la Gota Fría

IU de Puerto Lumbreras solicita al Equipo de Gobierno, para que inste a la Confederación Hidrográfica del Segura para la limpieza y conservación de los cauces de las Ramblas de Nogalte, Vilerda y Bejar, en previsión de que se puedan producir acontecimientos de "gota fría", así como de traslado de esta petición al Delegado del Gobierno de la Región de Murcia.

Nos encontramos en fechas propicias para la aparición determinados fenómenos atmosféricos con los que la naturaleza nos sorprende, que en repetidas ocasiones se presentan sin previo aviso, a pesar de todos los avances tecnológicos con los que contamos y que suelen provocar alarma social e importantes daños materiales e incluso perdidas humanas, este es el caso de la lluvias y tormentas que nos visitan al final del verano y principio del otoño y que comúnmente conocemos como "gota fría". Un ejemplo claro lo tenemos en los acontecimientos ocurridos en la vecina localidad de Águilas el pasado mes de agosto.

Para Izquierda Unida es importante llevar a cabo todas aquellas actuaciones necesarias para minimizar en todo lo posible las consecuencias que provocan estos fenómenos de la naturaleza, llevando a cabo actuaciones en nuestro entorno, como es el caso de la limpieza de las Ramblas que transcurren por nuestro municipio. En Puerto Lumbreras estas actuaciones habría que centrarlas fundamentalmente en la Rambla de Nogalte por ser la principal y la más próxima a nuestro casco urbano, sin obviar en ningún caso la Rambla de Vilerda ni tampoco la Rambla de Bejar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES