El Alcalde y comerciantes visitaron la Calle San Francisco tras las obras de remodelación

Las actuaciones, que han contado con una inversión que supera los 200.000 euros, han contemplado la inclusión de nuevo pavimento, la instalación de nuevas redes de saneamiento y recogida de pluviales, así como nuevo mobiliario urbano y zonas ajardinadas.

También se han adecuado más de 150 metros lineales de aceras y calzada.

Sábado 16 de octubre de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por los concejales de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, y Turismo, Ginés David Piñero, así como diversos comerciales de la zona han visitado la Calle San Francisco tras las obras de remodelación que se han desarrollado durante los últimos meses. Entre las actuaciones, que cuentan con una inversión superior a 200.000 euros, destaca la sustitución de más de 150 metros de pavimento por aglomerado impreso, así como el adoquinado de las aceras.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que "las actuaciones han servido mejorar infraestructuras turísticas y comerciales de la zona con la remodelación de cerca de 2.000 metros cuadrados en una de las principales calles del casco antiguo del municipio"

Entre las obras que se han desarrollado en esta segunda fase de actuación ha destacado la construcción de 150 metros de nuevas aceras adoquinadas y sustitución de pavimento por aglomerado impreso. Estas actuaciones, que corresponden al Plan de Urbanismo Comercial de la localidad se han desarrollado en colaboración con la dirección general de Comercio y Artesanía.

Por otro lado, la remodelación de la Calle San Francisco y el entorno de la Plaza Juan Pablo II ha incluido la instalación de nuevas redes de riego y saneamiento de pluviales, nuevo alumbrado público de bajo consumo y nueva señalización para tráfico. Además, las actuaciones han culminado con la creación de nuevas zonas verdes, jardineras y árboles en la zona, así como nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES