El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras publica las bases de inscripción para la VIII edición del Certamen Internacional de Arte Actual ´Explum´

La edición 2011 de Explum "se centrará en los últimos comportamientos artísticos nacionales e intencionales, y hará especial hincapié en las obras de jóvenes creadores".

Las bases para la inscripción permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre en www.explum.com.

Se prevé la recepción de más de medio millar de inscripciones de obras y proyectos tanto nacionales como internacionales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha publicado esta mañana las bases para la inscripción de obras y proyectos en la que será la VIII edición del Certamen Internacional de Arte Actual 'Explum'. El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "esta nueva edición de 2011 se centrará en los últimos comportamientos artísticos nacionales e internacionales, y además se hará especial hincapié en las obras de jóvenes creadores". En este sentido, y coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción hasta el próximo 30 de noviembre, Sánchez ha señalado que "durante los últimos años el Certamen Internacional Explum se ha convertido en uno de los encuentros de arte emergente con más proyección dentro y fuera de la Región de Murcia".

Concretamente, las inscripciones se pueden realizar a través la web www.explum.com. Cada autor o colectivo puede participar en el certamen con una sola obra realizada entre 2009 y 2010. Además, la organización del certamen no impone limitación de modalidad, técnica u otras características de las obras que se presenten, y se permite la inscripción de forma individual o como componente de un colectivo.

Tras la apertura de las bases y la recepción de las solicitudes artísticas, el comité realizará una primera selección con proyectos los presentados, y posteriormente se elegirán las obras que formarán parte de la exposición y el catálogo de Certamen Explum 2011.

Además de continuar en su línea internacional, en 2011 el Festival afianzará su concepto artístico con la calidad del comité de selección que este año será presidido por el director de Explum, Miguel Ángel Cayuela, y además estará formado porel Responsable y la coordinadora de 'Matadero Madrid', Pablo Berástegui y Manuela Villa respectivamente, así como el galerista mejicano, Enrique Guerrero, o la artista de Reino Unido, Sam Jury.

Por último, para la adquisición de obras, el certamen cuenta con un total de 10.000 euros. Las piezas elegidas serán catalogadas pasando a formar parte de la colección pública Explum Arte Actual, fondo creado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los creadores actuales mediante su difusión a través de exposiciones y publicaciones", concluye Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES