El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo Taller de Empleo que favorecerá a la inclusión laboral de más de veintena de lumbrerenses

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que "Puerto Lumbreras organizará una nueva edición del Taller de Empleo con el que se pretende incrementar las posibilidades de empleo y formación en 22 personas con problemas de inserción laboral".

La iniciativa, que se pone en marcha en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, incluye talleres con los que se incrementarán los servicios de utilidad pública, como 'Polimantenimiento de edificios', 'Restauración de áreas degradadas', o 'Atención a la Infancia'.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empleo y Política Social, y en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), organizará un nuevo Taller de Empleo con el que se fomentará la inserción laboral y la formación de 22 ciudadanos de la localidad. Concretamente, la iniciativa se dirige a personas mayores de 25 años, con problemas de inserción laboral, y que durante un año compatibilizarán empleo y formación "que les capacitará para una posterior incorporación al mercado laboral".

En este sentido, el Alcalde ha señalado que "los integrantes del Taller de Empleo adquirirán formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública y de interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo".

Concretamente, el Taller de Empleo dará comienzo durante el próximo mes de diciembre, y tendrá una duración de un año. De este modo, los 22 alumnos trabajarán en diversos ámbitos como la mejora y recuperación de áreas degradadas en el Cabezo de la Jara y el Castillo, o el mantenimiento de edificios públicos y colegios de la localidad. Además, se reforzarán otras tareas relacionadas con la asistencia a domicilio y la atención a la infancia.

De este modo, la iniciativa incluye diversos talleres como 'Polimantenimiento de edificios' que incluirá actuaciones destinadas al aprendizaje de pequeñas reformas y reparaciones en edificios, tanto de pintura, fontanería, electricidad, o albañilería. Así, se realizarán actuaciones, en los cuatro Colegios Públicos, en el Mercado de Ganado, Polideportivo Municipal, Albergue Juvenil o Centro Cultural, entre otros.

Por su parte, el 'Taller de Restauración de Áreas Degradadas' incorporará diversas actuaciones como restauración, reforestación, limpieza y mantenimiento de áreas naturales en la localidad. Se intervendrá en el paraje natural del Cabezo de la Jara, en el entorno del Albergue Juvenil, y en la zona del Castillo de Nogalte.

"A través del Taller de Empleo, los alumnos se formarán en materias esenciales como sensibilización medioambiental, informática o prevención de riesgos laborales, y además aprenden oficios relacionados con la albañilería, limpieza urbana, y atención a la infancia". Además, "este año se pondrán en marcha talleres de refuerzo en materias como lengua, matemáticas e idiomas para reforzar su formación', concluye Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES