El Alcalde y el Consejero de Justicia visitan la recta final de las obras del nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Puerto Lumbreras

Las infraestructuras, cuyas obras finalizarán a principios de 2011, albergarán las dependencias de Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias municipal, así como un terminal informático asociado al Teléfono Único de Emergencias 112.

El nuevo centro cuenta con una inversión total de más de 2.747.000 euros, y se está construyendo tras al Parador Nacional de Turismo sobre una parcela de más de 5.800 metros.

Martes 9 de noviembre de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha visitado esta mañana la recta final de las obras del nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias que se está construyendo en la localidad. El nuevo equipamiento público, cuyas obras finalizarán a principios de 2011, aunará en una infraestructura única los dispositivos de Seguridad Ciudadana del municipio como Policía Local y Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal, así como un terminal informático asociado al Teléfono Único de Emergencias 112.

"El nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias une en un mismo espacio a todos los cuerpos de seguridad de la localidad. De este modo las nuevas infraestructuras permitirán una mayor coordinación y colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", señala el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Por su parte, el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, destacó que el nuevo centro será "amplio, moderno y estará adaptado a las necesidades de los cuerpos de seguridad de la localidad".

En este sentido, el nuevo Centro de Integral de Seguridad y Emergencias cuenta con un presupuesto total de más de 2.747.000 euros subvencionado a través de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. En cuanto a las nuevas infraestructuras, se están construyendo en un solar de más de 5.800 metros cuadrados que se ubica en el centro urbano de la localidad, justo detrás del Parador Nacional de Turismo, y el edificio cuenta con 3.400 metros cuadrados distribuidos en sótano y planta baja.

La distribución de las instalaciones y una mejor dotación de servicios y espacios también mejorarán la atención al ciudadano, que será más rápida y directa. El sótano incluye parking, almacenes, archivo histórico y puestos de descanso, así como una amplia zona de tiro. Por su parte, en la planta baja se sitúan los despachos del personal de los cuerpos de seguridad, la sala de recepción y atención al ciudadano, salón de actos, sala de juntas y reuniones, así como cocina y comedor. Además, el nuevo centro dispondrá de un Helipuerto capaz de acoger helicópteros del tipo Bell 412 o similar, como los utilizados por el dispositivo de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

Por último, con la creación de este nuevo equipamiento público se ampliarán considerablemente las dependencias destinadas a la Policía Local, debido al crecimiento que la plantilla ha experimentado en los últimos años. Actualmente el municipio cuenta con una plantilla de 25 agentes, diez de los cuales están adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana del Plan Regional.

En este sentido, Sánchez ha concluido explicando que "el número de agentes de Policía Local en Puerto Lumbreras ha aumentado en más de la mitad con el actual Equipo de Gobierno. También se han incrementado los medios materiales y los vehículos para dar prioridad al incremento de la seguridad ciudadana en la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES